En esta ocasión os traemos nuestras impresiones tras 2 semanas de uso de los Razer Kaira Pro, unos auriculares inalámbricos sin igual exclusivos para Xbox.
Más historias en la categoría Hardware
- Turtle Beach se luce con su nuevo ratón, el Kone II Air
- Probamos The Spectrum, uno de los íconos ochenteros preparado para la actualidad
- Probamos y os contamos todo de los auriculares, ERAZER Mage P20
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Cuando todo jugador piensa en disfrutar de sus títulos favoritos, jugar con amigos o disfrutar de series y películas durante sesiones de varias horas, uno de los complementos que nunca fallan son los auriculares. En esta ocasión he tenido el placer de poder probar los Razer Kaira Pro para Xbox Series, unos auriculares inalámbricos que dan un paso más en la comodidad y calidad de sonido respecto a su hermano menor.
El pasado mes de marzo os traíamos nuestras impresiones de los auriculares Razer Kaira, los cuales mantenían una relación calidad precio excelente; siendo estos una de las mejores opciones dentro de su rango de precio. Ahora es el turno de su hermano mayor, unos auriculares que nos proporciona una calidad de audio muy significativa y de muy buena calidad, aunque unos de sus aspectos más diferenciales es su batería.
Especificaciones técnicas al detalle
Comencemos la review detallando sus especificaciones técnicas, algo que siempre me gusta mirar y comparar a la hora de adquirir nuevos periféricos; además nos servirá como repaso general antes de contaros mi experiencia tras 2 semanas de uso.
¿Qué se incluye en la caja? |
|
Requisitos del sistema |
|
Materiales |
|
Micrófonos |
|
Altavoces |
|
Controles |
|
Batería |
|
Peso |
|
Sonido envolvente virtual |
|
Unos auriculares diseñados para sumergirte en un sin fin de historias y aventuras
Al igual que su hermano pequeño, los Razer Kaira Pro son exclusivos para las consolas Xbox, aunque esto no impide su uso en dispositivos móviles y Windows 10. Si nos centramos en las máquinas de Microsoft, no ofrece una gran comodidad a la hora de emparejarlos, esto es debido a su tecnología Xbox Wireless; una tecnología que nos facilita en gran medida su uso y elimina el clásico dongle usb. Para emparejarlos, solo tendremos que encender nuestros auriculares y apretar su respectivo botón en los cascos y en nuestra Xbox, no tardaremos más de unos segundos en recibir la notificación en nuestra consola diciendo que se han conectado con éxito.
Una vez enlazados a nuestra consola, dispondremos de una amplia variedad ajustes desde su propia aplicación de Razer Headset, donde encontraremos ajustes básicos como cambiar los colores y modos de iluminación, hasta un ecualizador muy completo y conseguido. La aplicación la podremos instalar desde la tienda oficial de Microsoft de forma gratuita.
Como os he detallado en sus especificaciones, podremos conectarlo con nuestros dispositivos móviles simplemente pulsando el botón bluetooth en los auriculares y enlazándolo desde los ajustes. Sin embargo, a no ser que dispongamos de tecnología bluetooth 5.0 en nuestros ordenadores (cosa poco probable e inusual), tendremos que conectarlo con el USB Xbox; el cual nos hará de enlace entre ambos sistemas. Si los utilizamos desde un PC también podremos acceder a una aplicación dedicada. He probado los auriculares en las tres plataformas, en todas ellas se han conectado bastante rápido y no he sufrido interferencias notables, además de disponer de un sonido de alta fidelidad para todo tipo de actividades.
Los Razer Kaira Pro están diseñados para poder pasar horas y horas jugando sin necesidad de quitarte los auriculares en ningún momento, todo gracias su gran diseño y almohadillas de espuma viscoelásticas. Si os preguntáis que uso le he dado y que títulos he probado, os puedo asegurar que le he dado un buen trote. Gracias su gran calidad de audio envolvente y al ser compatible con tecnología como la de Dolby Atmos, nos podemos sumergir en ciudades como Night City, ir en buscas de aventuras por la Inglaterra del siglo IX d.c. o cazar unas fieras en el planeta Enoch.
Aunque también podamos ver contenido multimedia (con un resultado bastante bueno), donde más partido le podemos sacar son en los videojuegos.
Por último no olvidar sus micrófonos, así es contamos con dos entradas de audio diferentes. La primera la encontramos incrustada en su chasis, este nos ofrece una mayor comodidad y facilidad de movimiento; pero sacrificamos calidad de sonido. En segundo lugar, tenemos su micrófono extraíble en formato supercardioide, sin lugar a dudas, una de las mejores formas para comunicarnos con nuestros compañeros, realizar llamadas y mucho más.
Rendimiento de los Razer Kaira Pro
Durante estas dos semanas he puesto a prueba la duración de su batería con y sin las luces led. Según el fabricante, nos debería de proporcionar una duración aproximada de 15 horas con la iluminación Chroma y hasta 20 horas sin ella. Sin embargo, en mi caso me ha durado algo menos de 13 horas con la iluminación, y sorprendentemente, más de 20 sin ellas. Desde luego el rendimiento que nos ofrece es algo muy diferencial, teniendo encuentra el resto de características.
Conclusiones
Razer es una marca consagrada en la industria, una experta en diseñar y fabricar periféricos para todo tipo de jugadores, y en esta ocasión vuelven a acertar con sus Razer Kira Pro. Contamos con un sonido envolvente de alta calidad y compatibles con programas externos, un micrófono extraíble ideal para comunicarnos con nuestro equipo y un diseño y acabados impecables.
Actualmente, lo podemos encontrar por unos 160 euros desde la tienda oficial de Razer, siendo esta una de las mejores opciones en dicho rango de precio; ya no solo para Xbox, sino también para PC.