Pese a esta situación difícil que nos ha tocado vivir grandes compañías de la industria están adoptando fantásticas iniciativas como es el caso de Razer.
Más historias en la categoría Noticias
- El próximo jueves llega un juego de terror a Xbox Series que debes jugar
- ¿Back 4 Blood 2 en desarrollo? Nuevas pistas así lo indican
- Las notas de Stalker 2 en Metacritic para Xbox son más favorables que en PC
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El COVID-19, o Coronavirus como se le conoce normalmente, está poniendo en jaque todo el planeta sin excepción, y lo cierto es que se están produciendo situaciones alarmantes por todos lados. Pese a lo que puede indicar su tasa de mortalidad, su facilidad de contagio esta provocando gran número de casos todos los días, y la mayoría de sistemas sanitarios no están preparados para semejante volumen de pacientes.
El mayor problema en este aspecto reside especialmente en la falta de material médico, el cual se acabó demasiado rápido y actualmente no existen medios de producción que puedan cubrir su demanda. Por suerte la ayuda en este aspecto está llegando de todos lados, y el mundo de los videojuegos no iba a ser diferente. Es por ello que la empresa Razer, especializada en la fabricación de periféricos, se ha comprometido a adaptar sus fábricas para producir y donar 1 millón de mascarillas.
El impacto de la ayuda de Razer será notable en todo el mundo
En palabras de Min-Liang Tan, CEO de Razer, a pesar de que en estos momentos están recibiendo un aumento considerable de pedidos de sus productos (dado que la gente los usa más al estar en casa) su máxima preocupación está en aportar ese granito de arena para ayudar a todos los sistemas sanitarios con sus faltas de material.
https://twitter.com/minliangtan/status/1240529764097511424?s=20
Con el empeoramiento de la situación de COVID-19, las autoridades sanitarias de todo el mundo se enfrentan a una escasez extrema de mascarillas quirúrgicas utilizadas por el personal sanitario de primera línea en la lucha contra el virus. Algunos países han llegado a prohibir la exportación de mascarillas ante la grave escasez.
Aunque ha habido una demanda increíble de nuestros productos durante este tiempo, con muchos que se han quedado en casa para evitar las multitudes (y para jugar), el equipo de Razer entiende que todos nosotros tenemos un papel que desempeñar en la lucha contra el virus, no importa de qué industria provengamos.
En los últimos días, nuestros diseñadores e ingenieros han estado trabajando en turnos de 24 horas para convertir algunas de nuestras líneas de fabricación existentes para producir mascarillas quirúrgicas, de modo que podamos donarlas a países de todo el mundo.
Tenemos la intención de donar hasta un millón de mascarillas a las autoridades sanitarias de diferentes países del mundo. Para empezar, nos hemos puesto en contacto con las autoridades de Singapur (donde se encuenta la sede de Razer) para donar algunos de los envíos iniciales para ayudar en su lucha contra COVID-19.
Este tipo de propuestas, provengan del sector que provengan, nos parecen fantásticas y ayudan a que esta situación de pandemia que nos ha tocado vivir sea más fácil para todos. Nuestro reconocimiento para todas las empresas como Razer, que por supuesto no es la única ni sera la última en adoptar este tipo de iniciativas.