Desde Generación Xbox, analizamos en profundidad el teclado Huntsman y el ratón Mamba de Razer, un lujo para todo gamer que se precie.
Más historias en la categoría Hardware
- Turtle Beach se luce con su nuevo ratón, el Kone II Air
- Probamos The Spectrum, uno de los íconos ochenteros preparado para la actualidad
- Probamos y os contamos todo de los auriculares, ERAZER Mage P20
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si hay algo realmente importante para todo jugador que utilice PC como plataforma habitual para sus juegos, es tener un teclado y un ratón que hagan justicia a la potencia y precisión que un PC puede ofrecernos. Y eso es algo que Razer sabe hacer muy bien. Tanta importancia tiene el dinero que destinemos a dar potencia y calidad a nuestro ordenador como invertir en los periféricos adecuados para él, y si encima desprenden algo más dde personalidad, mejor que mejor.
Desde Generación Xbox hemos podido probar tanto el nuevo teclado de Razer Huntsman, como el ratón Mamba, ambos destinados al gaming de alta calidad.
Razer y su apuesta por el teclado optomecánico
Sin duda, todo en el Razer Huntsman está dirigido a la velocidad y la precisión en las pulsaciones de sus teclas, factor indispensable para todo gamer.
Para ofrecer esa precisión milimétrica, desde Razer nos presentan el ya conocido sistema optomecánico, que no es sino la mezcla del teclado mecánico convencional con el óptico. De esta forma y según sus fabricantes, este sistema ofrece una velocidad un 30% mayor que los teclados mecánicos habituales, algo que en nuestras partidas de Apex Legend o Counter Strike agradeceremos.
A todo esto, hay que añadir un estabilizador metálico a los lados de cada tecla, lo que unido a los nuevos vástagos, permiten que la presión necesaria siempre sea la misma, independientemente además del punto en el que presionemos la tecla. Esto es algo que contrasta con los teclados mecánicos convencionales en donde suele pasar que la tecla no se acciona si presionamos, por ejemplo, en un esquina de la misma.
Para finalizar, algo que a muchos gustará, es que el teclado permite hasta 10 pulsaciones simultáneas gracias a la protección anti-interferencias que tiene incorporada, lo que viene fenomenal para una buena cantidad de juegos.
Toda esta palabrería se traduce visualmente en un teclado que recuerda a la máquina de escribir más fina del mundo, una delicia ya no solo para jugar sino también para escribir. Efectivamente, el teclado es preciso, suave, cómodo de utilizar y muy, muy rápido en su respuesta. Pero esta velocidad se potencia más aún si activamos el modo de juego pulsando las teclas fn+F10, un añadido que sin duda más de uno utilizará.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
La iluminación, un espectáculo
No pasa desapercibida esta faceta del Razer Huntsman. Las teclas retroiluminadas nos ofrecen un total de 16’8 millones de colores diferentes para elegir. Pero eso no es todo, cada tecla es programable de forma individual, algo que podemos además hacer de forma muy sencilla con el software Razer Synapse, que trae consigo el teclado y nos permitirá cambiar a nuestro gusto estas opciones.
Por defecto, el teclado viene preparado para que las teclas vayan cambiando el color de forma uniforme cada pocos segundos, lo que nos dará ganas de toquetear el software para ver las posibilidades que ofrece. Todo esto en un teclado que no supera los 900 gramos y que, en conjunto, tiene un diseño sencillamente espectacular.
Características:
- Sistema optomecánico «Light and Clicky«.
- Barra estabilizadora en las teclas para una actuación precisa y equilibrada.
- Hasta 100 millones de pulsaciones
- Retroiluminación Razer Chroma ™.
- Modo Gaming.
Mamba, un acompañamiento perfecto para Huntsman
Empezando por donde terminamos con el teclado, Mamba viene con iluminación Chroma, que nos permitirá elegir entre 16 millones de colores para «tuenearlo» a nuestro gusto. Además, visualmente ofrece un diseño moderno y muy llamativo. En este aspecto, el ratón ofrece sincronización de color entre dispositivos, lo que también es un punto positivo para las opciones de personalización.
En cuanto a su apartado técnico, Mamba presenta un sensor laser que llega hasta los 16.000 DPI (una barbaridad), a lo que hay que añadir además un sistema que nos permite ajustar la sensibilidad de los botones principales. Cuenta con un total de 7 botones programables, número más que suficiente para la mayoría de juegos que se nos pongan por delante.
En resumen, Mamba da un fantástico resultado, es preciso y los botones se ajustarán a nuestras necesidades en cada momento, ofreciéndonos según el fabricante una vida útil de 50 millones de clicks, por lo que tendremos ratón para rato.
Características:
- Sensor láser 16.000 DPI.
- Diseño ergonómico con empuñaduras laterales de goma texturizada.
- Iluminación Razer Chroma con 16 millones de opciones de color personalizables.
- Sincronización de color entre dispositivos.
- Siete botones programables independientemente.
Antes de cerrar un punto más que sirve para ambos periféricos de juego, el tacto al usarlo es diferente, se sienten diferentes. Es una sensación difícil de explicar, pero volver es algo que notas a los pocos segundos. Esto se consigue gracias a la calidad de los materiales.