Buenas noticias para los usuarios de Windows 10 y Raspberry: por fin se ha conseguido que la Raspberry Pi 3 soporte Windows 10 ARM.
Más historias en la categoría PC
- Ya disponible el tercer juego gratis de la Epic Games Store por Navidad, solo tienes 24 horas
- Consigue un juego arcade totalmente GRATIS de Steam por tiempo limitado
- Ya disponible el segundo juego gratis de la Epic Games Store por Navidad, tienes 24 horas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El uso de Raspberry se ha convertido en algo habitual para muchos gamers que buscan en ella un emulador eficiente, sobre todo para aquellos juegos juego retro que son difíciles o imposibles de encontrar en el mercado. Por supuesto, esta no es la única función de la Raspberry y ahora, parece que por fin se ha conseguido que la Raspberry Pi 3 soporte Windows 10 ARM. Cabe destacar, además, que esta buena noticia llega gracias al proyecto Windows on ARM, creado y desarrollado por el español José Manuel Nieto, responsable de crear el instalador que hace que la Raspberry Pi 3 ejecute Windows 10.
Un proyecto esperanzador
Sin embargo, por ahora no todo son luces en el proyecto. Según parece, la optimización está lejos de ser perfecta, ejecutar Windows 10 consume muchos recursos y puede hacer que el funcionamiento de la Raspberry no sea todo lo fluido que debería. Esto se traduce en que, de momento, el uso de Windows 10 ARM está destinado a tareas específicas y no para una utilización cotidiana del mismo.
Pese a estos problemas de optimización, lo que estamos viviendo son buenas noticias que hacen del proyecto algo esperanzador, del que se espera que en futuras actualizaciones vaya puliéndose y funcionando cada vez con más agilidad. El objetivo, por supuesto, es hacer de Windows 10 ARM para Raspberry algo completamente funcional.
La instalación de Windows 10 ARM en Raspberry Pi 3, también en proceso de ser mejorado
Otro de los inconvenientes que tiene por ahora el proyecto, es que la instalación de Windows 10 ARM en la Raspberry Pi 3 puede resultar algo farragosa. Si bien es cierto que es un proceso que no supone ningún peligro para el dispositivo, se necesitan seguir una serie de pasos y elementos (por ejemplo, necesitamos una tarjeta microSD de al menos 16 GB y descargar ciertos softwares) que pueden echar un poco para atrás a los menos entendidos en el tema.