Craig Duncan de Rare publica en twitter que ha visto la última versión del nuevo juego de Battletoads que prepara Dlala Studios.
Más historias en la categoría Noticias
- MachineGames advierte sobre la simbología nazi en Indiana Jones and the Great Circle
- Ya disponible en Xbox uno de los juegos de terror más innovadores de los últimos años
- Sony cierra Firewalk Studios y cancela permanentemente Concord
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Uno de los anuncios más sorprendentes, o mejor dicho inesperados, del último E3 de Microsoft, y que entre tanto titular grueso nos dejó un poco descolocados, fue el de la existencia del proyecto para elaborar un nuevo Battletoads, más aún cuando no sería Rare quien se encargaría del proyecto. El pequeño y desconocido estudio Dlala sería quien lo elaborase bajo la atenta supervisión de sus creadores. Precisamente Craig Duncan, jefe del legendario estudio inglés, ha estado probando la última versión del juego en la sede de Dlala, y nos cuenta en twitter que la cosa marcha bien.
Además de conocer que el nuevo Battletoads ya tiene cara y ojos, aunque esté seguramente en estado Pre Alpha, y con un año como mínimo de desarrollo por delante, es que el mismo está siendo elaborado en Unity, lo que si bien personalmente no considero lo más deseable, sí que es lo normal en proyectos de este tamaño. Además de esto Craig Duncan ha hecho un llamamiento para interesados en trabajar en el proyecto, pues recordemos que Dlala sigue ampliando su equipo. Curiosamente y economizando caracteres, Duncan ha recordado también que en Rare no paran de contratar para Sea of Thieves y su segundo proyecto, del que aún no conocemos nada.
No podemos hacer otra cosa que alegrarnos de saber que Duncan, experimentado creador curtido en años en la propia Rare, así como Sumo Digital o Midway, está asesorando en el proyecto, y que Rare tiene acceso a los avances de Dlala. Está claro que Battletoads es ahora el juego de un nuevo equipo, pero cierto es también que es importante mantener intactas algunas de las bases que hicieron legendarios los Battletoads clásicos. Esperamos ver muy pronto los avances del estudio, y nos encantaría que se nos mostrase algo en el próximo X018 de noviembre.