Rare explica la razón por la cual no trabajan en sus franquicias clásicas

Rare el estudio británico recientemente anuncio una nueva IP llamada EVERWILD, pero entonces ¿Que sucede con sus juegos clásicos? ¿Volverán a ellos?

Hace pocos días que se llevó a acabo el Inside Xbox más grande hasta el momento con un montón de anuncios y bastantes novedades, entre lo más llamativo y lo que precisamente abriría el X019, seria el anuncio de la nueva IP de Rare llamada EVERWILD, un proyecto que nos tiene intrigados y emocionados por igual.

Desde hace ya algo de tiempo en Rare no se han centrado en sus franquicias más clásicas e icónicas dejando que otros estudios se encarguen precisamente de ellos, tal es el caso del nuevo Battletoads o Killer Instinct cuando Xbox One fue estrenada. Gracias a una entrevista por parte de Eurogamer con Craig Duncan quien es jefe del estudio sabemos la razón, por la cual el estudio no vuelve a estos juegos.

En Rare buscan crear experiencias nuevas

Duncan afirma que no es una decisión personal, todo el equipo en Rare tiene la motivación e ideas para crear experiencias nuevas y por ello es que le toman más importancia a este enfoque, que a regresar a los juegos que hicieron famoso al estudio británico.

Si esa fuera nuestra lógica, habríamos estado haciendo Jetpac durante los últimos 35 años. Lo mejor de hacer juegos es reunir a un grupo de personas apasionadas que hacen algo que realmente aman y en lo que creen. Ese es el objetivo de hacer cualquier cosa.

Es por eso que Sea of ​​Thieves es el juego que es, es por eso que Everwild será el juego que será, porque tenemos un equipo de personas realmente apasionadas por lo que están creando.

No se trata de que yo elija el juego que quiero hacer o que quiero que la gente vaya a hacer, se trata de que el equipo construya lo que está en su corazón y su ardiente deseo para hacer la más increíble experiencia.

EVERWILD es lo próximo y más reciente del estudio, sin una ventana de lanzamiento es probable que sepamos mucho de este curioso juego el próximo año. Te recomendamos seguir al pendiente de Generación Xbox para más novedades.

Share
Escrito por
Pedro Alexis

Recent Posts

El padre de la Xbox Original opina sobre Xbox Series X

Seamus Blackley ha expresado su admiración por el diseño y manera de presentar a Xbox Series X, la nueva máquina…

15 diciembre, 2019 14:00

Ninja Theory podría tener un nuevo proyecto desconocido oculto a simple vista

Desde Twitter hemos conocido las primeras especulaciones sobre ello. Ninja Theory podría estar ocultando un nuevo proyecto ante nuestros ojos.

15 diciembre, 2019 13:30

Phil Spencer: Xbox Series X será más potente que PlayStation 5

Phil Spencer tiene claro que Xbox Series X será la consola más potente que podremos encontrar en el mercado, por…

15 diciembre, 2019 12:15

Así de impresionante fue la reacción de la gente al ver Xbox Series X y Hellblade 2 en los The Game Awards

Así de impresionante fueron las reacciones del público en los The Game Awards al ver Xbox Series X y Hellblade…

15 diciembre, 2019 11:55

¿Quieres Resident Evil 7 por 5 euros? está de oferta por tiempo limitado

Resident Evil 7 está a un precio rompedor en la tienda de Microsoft. Si aún no has vivido lo que…

15 diciembre, 2019 11:39

Disponibles los Juegos con Gold de la segunda quincena de diciembre

Jurassic World: Evolution y Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate HD ya se pueden descargar como parte de…

15 diciembre, 2019 10:19