Craig Duncan de Rare, explica en twitter como será el matchmaking de Sea of Thieves, y cuantos jugadores podemos esperar por mapa.
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Cualquiera que haya jugado a la beta, o alguna de las sesiones Alpha de Sea of Thieves, se habrá dado cuenta que es un MMO muy particular, donde si bien la interacción entre jugadores es necesaria, también puede ser problemática si es demasiado frecuente. En un juego de piratas dedicarte a robar los botines que con esfuerzo consiguen otros jugadores, no solo es un estilo de juego legítimo sino además necesario, para aportar un extra de tensión a nuestras partidas, pero ninguno queremos tres galeones esperando para desvalijarnos en cada Outpost. Craig Duncan de Rare ha querido hacer aclaraciones a este respecto, dada la información erronea que informada de hasta 99 jugadores por mapa en la web de Xbox.
Han aparecido muchos artículos sobre Sea of Thieves, aludiendo el número de 100 jugadores por mapa, esto es incorrecto (…) Nuestra visión es que tú y tu tripulación veáis esos barcos en el horizonte sabiendo que son otros jugadores, viviendo sus aventuras y sin conocer sus intenciones. El matchmaking será dinámico.
Parece claro que 100 usuarios, si el mapa final no es sensiblemente más grande que el visto hasta ahora, y puede que aún así, sean demasiados. Veinte o más tripulaciones harían los encuentros demasiado frecuentes, y esto haría que no se desarrollase correctamente la faceta de misiones, o de navegación que también son parte integral del juego. Tampoco parece tener sentido un número bajo de jugadores, pase lo que pase en cada mapa. Sabemos que habrá eventos, y también ataques del kraken que probablemente requiera varias tripulaciones para ser derrotado, así que si logran implementar correctamente un algoritmo que dinamice el número de tripulaciones por mapa, en base a lo que esté ocurriendo en dicho mapa, puede ser la mejor opción.
Esperamos que Rare haya experimentado con esta y otras cuestiones durante la pasada Beta cerrada, y hayan tomado buena nota para ofrecernos la mejor experiencia posible el próximo 20 de marzo.