Hannah Bardell y Shona Robison del gobierno escocés, se han pronunciado sobre la polémica de RAPE DAY, el juego que se coló en Steam.
Más historias en la categoría PC
- Locura por Stalker 2: Es el juego más vendido en Steam a 24 horas de su llegada
- Llévate dos juegos muy locos GRATIS gracias a Steam
- Final Fantasy XVI en PC se convierte en uno de los mayores fracasos de la franquicia
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace poco os estuvimos hablado de RAPE DAY, un juego pensado y desarrollado para ser una especie de aventura gráfica y en el que su contenido estaba planteado para que el jugador mediante tomas de decisiones, violara y matara a mujeres, con escenas explícitas que en ocasiones rozaban lo grotesco. El creador del juego Desk Lamp, abogó por la libertad de expresión y que solo estaba usando el medio para contar una historia, dice en ningún momento apoya esas prácticas; por eso eligió Steam como plataforma.
Sin embargo Steam tras todo el revuelo provocado ha decidido que el juego no se publique en su tienda emitiendo un comunicado en donde explican que el lenguaje visual y narrativo utilizado por Lamp, difícilmente tiene cabida en su plataforma. Asimismo, se han comprometido a revisar sus políticas de publicación.
Los gobiernos entran en escena frente a Steam
Sin embargo la lenta actuación de Valve ha provocado reacciones en varios gobiernos, además se hace en un marco en el que se celebra el día internacional de la mujer. Esto es lo que aseguraba la diputada del Partido Nacional de Escocia, Hannah Bardell:
Es material absolutamente abominable, el gobierno debe comprometerse a poner sobre la mesa este problema y solucionarlo para siempre. El contenido de este juego es completamente pervertido. Es hora de que el gobierno del Reino Unido realice una revisión completa de cómo las compañías de tecnología y las plataformas de juego, específicamente Steam, pueden salir adelante con este tipo de estupidez.
La cultura de buscar el perdón en lugar del permiso es una mancha en una industria que de otra manera tiene el potencial de ser una verdadera fuerza para hacer el bien.
Por su parte, Shona Robison, primera ministra del Parlamento escocés, apuntaba lo siguiente:
Cualquier plataforma de venta de juegos en línea que permita la publicación de un juego que llama a glorificar el asesinato y la violación de mujeres, es asqueroso y profundamente ofensivo. Por lo tanto, estoy encantada de que Steam haya rechazado la distribución de este juego increíblemente impactante en su plataforma en línea.
La pregunta es ¿deben entrar los gobiernos a escena frente al material que se publica en las tiendas de videojuegos? Y por otra parte ¿fortalecerá Steam sus políticas a tiempo para evitar nuevos casos? Recordamos que no es el primer caso de este estilo que se presenta.