Consumir los 8 GB de RAM en Xbox One y PS4 no es muy complicado según Andrew Bowell
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La RAM quizá ha sido uno de las cosas más demandadas por los desarrolladores a lo largo de la historia de las consolas de sobremesa. Es por ello que alguna de las tecnologías que podemos encontrar en el mercado para Xbox One está fuertemente adaptada para la limitación de RAM en consolas; este es el caso del motor de físicas Havok.
En esta generación, la RAM es el equivalente a lo que fueron los bits en su día en consolas como la Super Nintendo o la Sega Megadrive. Esta parte del hardware en consolas es algo que dado el elevado precio de fabricación ha estado muy limitado en su presencia en pasadas generaciones.
Los desarrolladores han tenido que enfrentarse a unas cantidades irrisorias de memoria RAM en las consolas y, pese a que algunos fabricantes de hardware han suplido bien la carencia de RAM mediante algunos trucos como la eDRAM en Xbox 360, es algo que era necesario ampliar si queríamos ver un verdadero cambio generacional.
En el caso de Xbox One sabemos que de los 8 gigabytes DDR3, tan solo 5 son destinados a juegos y el resto se reservan para el sistema operativo. Sin embargo y aunque parezca una cantidad pequeña para lo que esperábamos, soluciones como Havok están más que preparadas para trabajar con cantidades muy pequeñas de RAM y sacar el máximo rendimiento, pero ello no será un impedimento para que cada vez se dediquen más recursos a este componente del hardware.
De hecho, no pasará mucho tiempo para que las consolas de nueva generación demanden una cantidad enorme de memoria RAM, incluso si hablamos de toda la memoria en términos absolutos, algunos juegos podrían hacer uso totalitario de ella. Y es que así lo afirma Andrew Bowell, director de gestión de producto en Havok:
«No llevará mucho tiempo para que los artistas utilicen toda la memoria RAM disponible, incluso 8 GB, usted puede estar seguro de que eso pasará a medio plazo.»
¿Palabras preocupantes o una invitación a soñar con juegos espectaculares en poco tiempo?, sin duda las arquitecturas de las nuevas maquinas están aún por explorar y será necesario cada uno de los bits de la consola.