Otro gran título se acerca al grupo de los juegos con cross play. Rainbow Six Siege solo necesita el permiso de Microsoft y Sony.
Más historias en la categoría Noticias
- Xbox Game Pass ha ayudado a convencer a jugadores indecisos de volver con Black Ops 6
- Death Stranding: Estás son las diferencias entre la versión de Xbox Series y la de PS5
- Dragon Age: The Veilguard: Los jugadores prefieren humanos y magos para crear sus personajes
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si esta generación ha supuesto un avance para el cross play, la siguiente promete abrirse completamente a una característica que uniría a las comunidades que aún dependen del sistema donde ejecuten su juego favorito. Con los exclusivos, es normal que los fans de Xbox One puedan jugar por ejemplo a Sea of Thieves solo con los poseedores de una de estas o un PC, lo mismo que en PS4, solo podrían hacerlo los fans de Gran Turismo Sport. Pero, ¿y Rainbow Six Siege o cualquier otro multiplaforma?
Ya sucede con muchos de los títulos de gran calado: Fortnite, Minecraft o Rocket League ya permite el cross play entre todas las plataformas, y el último en hacerlo sorprendentemente fue Call of Duty Modern Warfare, cuya comunidad está totalmente unida. Posiblemente no se diga mucho, pero esto es sin duda motivo de éxito. Por supuesto Rainbow Six Siege es otro juego masivamente jugado al que esta característica le vendría de perlas. Y por suerte, es algo que sus creadores ya tienen previsto y preparado.
Rainbow Six Siege tendría cross play incluso entre generaciones
Leroy Athanassof, el director de Rainbow Six Siege en Ubisoft, está totalmente al tanto de esta petición por parte de la comunidad. En esta entrevista con Windows Central ya confirmó que habrá un port del juego para Xbox Series X y PS5, pero también aprovechó para confirmar que ya están listos para ello, solo están pendientes de que Microsoft y Sony se pongan de acuerdo:
Esto es más una discusión entre Microsoft y Sony. Nos encantaría tener cross play completo y tener a los jugadores de Xbox haciendo matchmaking con los de PlayStation. Estamos listos para hacerlo. Y con suerte, esto pasará porque como he dicho, es un movimiento general en la industria, y no hay nada que pueda evitarlo. Es cuestión de tiempo antes de que pase.
Este cambio de la industria, solo hará que si en esta generación las diferencias entre Xbox y PlayStation han sido pocas, en la próxima sean todavía menos. Ya no tendremos que elegir “la que tienen mis amigos”, si no la que más te guste, como debería de ser.