Christofer Sundberg, CEO de Avalanche Studios, confirma que RAGE 2 utilizará su motor APEX, visto anteriormente en Mad Max.
Más historias en la categoría Noticias
- Todos estos juegos llegan a Xbox la próxima semana, tenemos muchos de terror
- Es muy probable que Mass Effect Next cuente con finales alternativos
- Los creadores de Tales of Kenzera: Zau ya trabajan en su nuevo juego del rol isométrico
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Esta misma semana hemos sido testigos primero de la filtración, y más tarde del anuncio oficial de RAGE 2, la secuela del título de id Software (Doom, Quake). Su editora, nada más y nada menos que Bethesda, confirmó que el desarrollo del juego está siendo llevando a cabo conjuntamente con Avalanche Studios, maestros de la destrucción en títulos como Just Cause 3.
Como ya pudimos ver en el primer gameplay bajo estas líneas, la acción y el frenetismo marcarán la estructura de RAGE 2, que será capaz de combinar un mundo abierto con el manejo de vehículos, o grandes saltos que permitirán al protagonista escalar en combates contra enemigos colosales.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Ante la necesidad de mostrar un mundo abierto tan rico y detallado a la par que maniobrable, se ha optado por utilizar el motor gráfico de Avalanche llamado APEX, en lugar de la última versión del id Tech de id Software, el cual llegó a decepcionar a los jugadores por su bajo rendimiento. El motor APEX sin embargo, ya ha demostrado como pudimos ver en Mad Max, su gran efectividad a la hora de ejecutar mundos abiertos, ya que esta solución gráfica está especialmente optimizada para este tipo de títulos, ofreciendo una gran distancia de dibujado y rindiendo a la perfección en plataformas como Xbox One.
Así lo ha confirmado el propio CEO de Avalanche Studios, Christofer Sundberg, en respuesta a un usuario en su cuenta de Twitter, lo cual podría llevar a pensar, que mientras los suecos crean y desarrollan RAGE 2 con su motor gráfico, id Software estaría supervisando el proyecto debido a su amplia experiencia con shooters en primera persona, y con el primer RAGE de 2011.
Sea como fuere, esperamos poder tener nuevos detalles de esta nueva entrega, cuya experiencia de juego ya podríamos catalogar como una mezcla de Grand Theft Auto, y la serie cinematográfica Mad Max.