Slightly Mad Studios ha publicado, a través de su blog dedicado a Project CARS, que la empresa británica Radical se une al proyecto para prestar tres de sus vehículos.
Uno de los aspectos más importantes en un título como Project CARS, es ampliar bien su catálogo de vehículos, algo que, dadas las circunstancias, parece que está cumpliendo de forma espectacular. Lejos de haber cerrado el catálogo de coches que tendrá este simulador, desde su blog han anunciado que la marca británica de deportivos Radical, prestará tres de sus modelos a Project CARS.
Radical Sportscar es una empresa afincada en Peterborough, Inglaterra, especialista en la fabricación vehículos ultraligeros, principalmente para carreras, que también han adaptado para su uso en carretera. El modelo más conocido, que estará presente en Project CARS, es el Radical SR3, construido sobre un chasis de bastidor, se han construido más de 800 unidades de este vehículo en varias configuraciones, haciendo que el SR3 sea el prototipo comercializado más vendido de la historia. Con un motor 1.5 sobrealimentado hasta los 260CV de potencia, su ligereza lo hacen un vehículo muy rápido y gracias a sus imponentes alerones, también es muy ágil.
Pero tras el éxito de este prototipo, dedicaron un esfuerzo mayor a crear una versión mejorada, el Radical SR3 RS, también conocido como SR8 RX, es un modelo más potente, alimentado por un motor V8 de 2.7 litros y 430CV, este modelo fue empleado en diversas competiciones. Este modelo se convirtió en un icono de diversas competiciones monomarca, y debido a esto, también será incluido en Project CARS.
Pero no es el último, como hemos dicho, habrá tres modelos y el último espacio reservado para Radical le pertenece, por derecho, al todopoderoso RXC Turbo, un modelo que todavía no se ha comercializado, pero si ha sido presentado gracias a su revolucionaria puesta en escena. Este modelo, contará con un motor Ford EcoBoost de 3.5 litros, sobrealimentado con un Turbo que proporcionará 460CV de potencia. Es un modelo que Radical ha querido diferenciar del resto, para lo que, primero, ha prescindido de la estructura descapotable y segundo, fue presentado como sustituto de los modelos citados para las futuras competiciones de Prototipos.
Radical Sportscars es una marca prestigiosa en el mundo del motor, lo que ha hecho indiscutible su presencia en Project CARS, el futuro máximo exponente del género de la conducción. La introducción del Radical SR3 RS, el Radical SR8 RX y el Radical RXC Turbo, son un hecho, ahora le toca el turno al equipo de Slightly Mad Studios el introducirlo en el catálogo conocido de Project CARS, aumentando así, el número de coches de forma importante.
Posiblemente, los Radical estén preparados para la build de Abril, lo que dejará, sin duda, las primeras instantáneas de estos modelos en las galerías habituales que presta cada cierto tiempo la comunidad. Mientras las build van incluyendo correcciones en el desarrollo para XBOX One y Playstation 4, la espera sigue su curso hasta Otoño, sin concretar un día, cuando Project CARS verá la luz en PC, Steam Machines, XBOX One, Playstation 4 y WiiU.