Repasamos todo lo que tiene en desarrollo ahora mismo en Activision y que se lanzará ya bajo el sello de Xbox Game Studios.
Más historias en la categoría Editorial
- ¿Necesitamos más juegos de Transformers? Rotundamente, sí
- Los Remakes y Remasters se han posicionado en la industria ¿son realmente necesarios?
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
2023 será la culminación de la compra de Activision Blizzard King por parte de Microsoft. Un proceso de compra largo y que nos ha tenido a todos enganchados a cada novedad que Lis. Un proceso que incluyó un juicio entre la FTC y Microsoft y que nos permitió conocer muchos datos y curiosidades internas de la industria.
Pero todo está abocado ya a su final y a la consecución de la compra definitiva. Cuando llegue el momento, Activision y todos sus estudios pasarán a formar parte de Xbox Game Studios. Es por ello que en esta casa hemos querido hacer un repaso a todo lo que tiene en desarrollo la compañía, tanto juegos que están por llegar como aquellos que ya están lanzados y recibirán soporte los próximos años.
Expansiones, temporadas y nuevo contenido
Comenzamos por lo ya lanzado y que podemos disfrutar en muchos dispositivos. Empezando por los títulos disponibles en móviles, encontramos varios juegos de Blizzard. El más longevo es Hearthstone, el popular juego de cartas basado en el universo Warcraft que lanza tres expansiones al año. Cada una de ellas cuenta con una temática nueva y 125 cartas totalmente nuevas, por lo que cada cuatro mese el juego cuenta con una buena dosis de contenido.
El otro juego que actualmente recibe contenido en móviles es Diablo Immortal. La versión para móviles de la popular franquicia acaba de recibir una nueva clase jugable, Caballero de Sangre, y es posible que reciba más en el futuro. Además, el juego sigue un sistema de temporadas, por lo que cada cierto tiempo hay contenido nuevo.
Por último, no podemos olvidarnos de Call of Duty: Mobile, la versión para móviles del shooter de Activision que recibe contenido de forma periódica.
Dejando atrás los juegos para móviles, en consolas y PC tiene Activision actualmente tres juegos a los que ofrece soporte de manera continuado. El primero es Warzone 2.0, la versión Battle Royale y gratuita de Call of Duty, que va a la par de las entregas principales y suma contenido nuevo de manera mensual. Junto a él tenemos Modern Warfare 2, el título lanzado en 2022 y que aún hoy sigue recibiendo nuevas temporadas.
Además, sin salirnos de la vertiente shooter, encontramos las temporadas de Overwatch 2. El Hero shooter de Blizzard se pasó al modelo free to play con su secuela y cada seis semanas lanza una nueva temporada en la que añade siempre algún nuevo héroe, mapa o modo de juego.
Otro juego que seguirá recibiendo contenido será el último título de nuestro marsupial favorito: Crash Rumble Battle. Si los jugadores acompañan, esta vertiente competitiva de la licencia tiene una buena base para ir ofreciendo contenido de manera continuada en el tiempo.
Por último, el recién estrenado Diablo IV. El ARPG de Blizzard acaba de lanzar su primera temporada y es de esperar que sigan lanzando más en el futuro. Junto a este sistema, llegarán nuevas expansiones que ya están en desarrollo, además de nuevas clases y eventos, así como, supones, jefes mundiales.
Nuevos juegos en desarrollo por parte de Activision
Entramos en el terreno de aquellos juegos totalmente nuevos que están actualmente en desarrollo. Oficialmente, Activision tiene en marcha dos desarrollos. Uno recientemente confirmado, el nuevo Call of Duty, que será finalmente Modern Warfare 3 y del cual ya os hemos hablado de algunos de sus primeros detalles, como la posibilidad de portar nuestros agentes desde Modern Warfare 2.
El segundo proyecto confirmado es el nuevo título de supervivencia creado por Blizzard. El juego no cuenta con un título oficial ni una fecha de lanzamiento aproximada, pero sí sabemos que estará ambientado en un nuevo universo de fantasía.
Por último, queríamos mencionar un proyecto en el que Activision llevaría trabajando varios años. Oficialmente nunca se ha realizado su anuncio, por lo que no estamos del todo seguro que este proyecto siga su curso. Pero hace unos años, cuando Bungie y Activision separaron sus caminos y Activision perdió Destiny, surgió el rumor de que la compañía estaba creando su propio juego para suplir esta baja. Es cierto que nunca se ha pasado de esta rumorología y ni Activision ni nadie ha confirmado su desarrollo.
Podría ser que solo fuera una idea para buscar una manera de compensar la pérdida de Destiny y se quedara en nada ante el éxito de Warzone, o puede que aún siga en desarrollo y ahora con la compra por parte de Microsoft se le de un empujón en su desarrollo y llegue cuanto antes. ¿Con lanzamiento directamente en Xbox Game Pass?
Cerramos este pequeño repaso recordando que es posible que actualmente haya más juegos en proceso de los cuales aún no sepamos nada. Las compañías trabajan con gran hermetismo en sus desarrollos y no es hasta su anuncio oficial cuando sabemos de ello. Así que aún podrían tener más de una sorpresa guardada bajo la manga.