Intentamos buscar explicación al motivo por el cual todavía no conocemos el precio de lanzamiento de Xbox Series X.
Más historias en la categoría Editorial
- Opinión del redactor: las grandes decepciones que he analizado en 2024
- Opinión del redactor: los mejores videojuegos que he analizado en 2024
- Las misiones secundarias sí importan: el Gran Trabajo de Indiana Jones y El Gran Círculo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Nos encontramos en el epicentro de agosto y todavía seguimos sin conocer el precio con el que llegará al mercado Xbox Series X. Sabemos y además confirmado de manera oficial que la consola estará disponible en noviembre pero el precio sigue siendo un misterio, aunque esto no es exclusivo de Microsoft, Sony tampoco ha dado precio a ninguno de los dos modelos de PlayStation 5.
En las últimas fechas en Generación Xbox siempre hemos compartido información relativa al posible precio de lanzamiento de Xbox Series X pero la realidad es que nadie se ha mojado suficiente a la hora de ponerle precio a la consola. Las especulaciones son muchas y si valoramos los componentes que monta podríamos especular con que no será una consola barata, pero, ¿Dónde está la línea exacta para que el cliente de él salta sin pensárselo demasiado? En este artículo de opinión expongo mis razones.
Xbox Series X vs. PlayStation 5, ¿Quién dará precio primero?
A estás alturas de la película y a título personal estoy cada vez más convencido que ambas compañías están esperando con un abanico de precios que el otro levante la mano con el precio de su consola para anunciar el suyo. Parece algo simple, pero hablando que compiten ambas en el mismo mercado y llegando por las mismas fechas ambas máquinas, ¿de verdad no pensáis que el precio es un factor realmente importante? lo es, por ello ambas están jugando sus cartas de la mejor manera posible quizá aún más Microsoft contando que está semana tuvo que anunciar el retraso de Halo Infinite, título que sería la punta de lanza del lanzamiento de Xbox Series X en noviembre de 2020.
En este punto y con poco más de tres meses por delante estoy convenido que a más tardar en septiembre ambas revelarán el precio de la consola y comenzará la campaña de reservas y promoción. A estás alturas ya poco más se puede apurar y si quieren que los jugadores terminen de tomar la decisión deberán soltar prenda y poner precio a las nuevas máquinas y que seamos nosotros los que finalmente podamos decidir si queremos dar el salto ya a la nueva generación o a la contra nos quedamos unos cuantos meses más con las consolas actuales y viendo como se desarrollan los primeros meses tras el lanzamiento.
¿Tienes pensado dar el salto en noviembre a Xbox Series X?
Suscríbete al canal de GX en Youtube