Noticias

¿Que pasa con Sekiro: Shadows Die Twice? ¿Puede llegar ahora a Xbox Game Pass?

Muchos jugadores se lo están preguntando: ¿Cuando llegará Sekiro a Xbox Game Pass? Quizá no sea tan fácil.

Prácticamente todas las entradas de hoy y de ayer de la web han comenzado señalando la increíble adquisición de Activision-Blizzard-King por parte de Microsoft, para formar parte del equipo de desarrollo de Xbox. Y aunque los nombres principales como Call of Duty, World of Warcraft, Crash Bandicoot, etc.. ocupen todas las portadas hay un título lanzado por Activision que también fue ayer Trending Topic en Twitter: Sekiro.

Es simple, Sekiro: Shadows Die Twice se ha rumoreado ya en varias ocasiones su incorporación a Xbox Game Pass, por lo que la adquisición de los derechos de distribución pertenecientes a Activision, automáticamente lo pondrían como candidato a entrar en el servicio, ¿verdad? Pues parece que el asunto es algo más complicado. Porque aunque muchos creíais que Sekiro era propiedad de Activision y no de From Software. Pues no. La marca es propiedad del estudio que dirige Hidetaka Miyazaki.

Sekiro o no Sekiro, esa es la gamepass-cuestión

No nos extraña que Sekiro: Shadows Die Twice sea de los juegos más deseados de From Software, pues al contrario que los distintos Dark Souls, nunca ha bajado mucho de precio -aquí en España ni en digital lo puedes encontrar por debajo de los 35€- tras su lanzamiento a principios de 2019. Y al no ser pocos los amantes de From Software, muchos desean que entre en el servicio de suscripción de Microsoft. Sin embargo, tal y como ha sucedido, al menos hasta dentro de poco, con prácticamente todos los juegos de Activision, ninguno ha llegado a entrar en Xbox Game Pass o los GWG, y en el caso de los distintos Call of Duty, tampoco llegan a bajar de precio lo suficiente a pesar de ser entregas anuales.

Por tanto, ¿que posibilidades reales de que Sekiro pueda entrar en Xbox Game Pass? Evidentemente hay una disposición activa y directamente abierta, ya que Activisión financió el desarrollo de Sekiro al completo, por lo que solo habría que negociar algunos términos con el estudio… si este aceptara. Pero Microsoft no podrá hacer como con los juegos de Bethesda que han creado sus propios estudios o son suyas las IP y meterlos directamente.

 

 

 

Share
Escrito por
Pedro Del Pozo

Recent Posts

Buenas noticias, The Witcher 4 entra en preproducción

Queda mucho por delante para que lo veamos, pero son buenas noticias poder confirmar que…

27 mayo, 2022

Phil Spencer permitirá la creación de un sindicato de trabajadores en Raven Software

Phil Spencer ha confirmado que una vez Microsoft se haga con Activision permitirá la creación…

27 mayo, 2022

Apenas estrenado Sniper Elite 5 ya piensa en sus DLCs

Sniper Elite 5 acaba de lanzarse pero sus desarrolladores ya están en campaña para traer…

27 mayo, 2022

¿SoulCalibur 1 y 2 desaparecieron de la tienda de Xbox?

Los dos primeros SoulCalibur se suman al misterio de algunos títulos retrocompatibles que van y…

27 mayo, 2022

Top Gun: Maverick despega en Ace Combat 7

Ace Combat 7 recibe en su hangar virtual un pack cargado de contenido de la…

27 mayo, 2022

Disfruta de este nuevo y extenso gameplay de The Quarry

The Quarry presenta un nuevo y extenso gameplay comentado por el director del título, Will…

26 mayo, 2022