Después de la última visita de Phil Spencer a Japón, nos entran las dudas sobre que juegos pueden llegar a Xbox One próximamente.
Más historias en la categoría Editorial
- Pese a las críticas, Xbox aún está cumpliendo el «caso por caso»
- La opinión del redactor: El GOTY debería estar claro y solo hay un candidato: Metaphor: ReFantazio
- Microsoft ha abandonado completamente Europa, y esto es un desastre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A comienzos de la pasada semana compartimos con vosotros una noticia en la os informamos de que Phil Spencer estaba de viaje en Japón a la «caza» de nuevos juegos para Xbox One. Hace un tiempo ya, en concreto antes del E3 de 2017, Phil Spencer también viajó al país del sol naciente y de aquel viaje se confirmaron algunos lanzamientos en Xbox One de juego potentes como Dragon Ball Fighter Z o Code: Vein (juego que aún ha lanzado) y la llegada por primera vez a Xbox de un juego de la franquicia One Piece, con One Piece: World Seeker. Cómo podéis ver, todos ellos son juegos de renombre producidos por Bandai Namco que además posteriormente en el siguiente E3 anunció la llegada a Xbox One de Tales Of Vesperia: Definitive Edition o Jump Force. Si miramos de reojo podemos ver que todo estos juegos podrían haber llegado a Xbox One con o sin Phil Spencer, pero la realidad es que el contacto del jefe de Xbox con las diferentes desarrolladoras de renombre de Japón, parece que han ido dando sus frutos y estos juegos que antes se podían poner en duda sobre si acabarían llegando a Xbox, ahora parece que ya son una realidad y no habrá demasiadas distinciones.
Final Fantasy
En este mismo año también hemos visto como se rompía otra de las barreras más preocupantes de está generación para Xbox One con Square-Enix, la compañía japonesa creadora de sagas como Final Fantasy o Dragon Quest, se animaba a lanzar Nier: Automata en Xbox One y la llegada de unos cuantos Final Fantasy que hasta ahora no habían aparecido en ninguna consola Xbox, hablamos de juegos como, Final Fantasy VII, Final Fantasy IX, Final Fantasy X/X-2 HD, Final Fantasy XII The Zodiac Age o el más reciente, World Of Final Fantasy Máxima. Sin duda, un gran atracón de juegos de la saga para los usuarios de Xbox, de los cuales muchos de ellos esperaban poder disfrutar finalmente de estos juegos en su consola. Es evidente que no podemos asegurar al 100% como consiguió Microsoft que Square-Enix cambiará de idea o si surgió directamente de ellos, pero el resumen es que al fin estos juegos están en Xbox y seguro que tendrán éxito en está plataforma.
Yakuza
Volviendo al comienzo del tema y después de este pequeño repaso de los últimos dos año, nos queda saber que juegos son los que tiene como objetivo Phil Spencer para que aterricen en Xbox One. Contando con la gran posibilidad de que Microsoft no se meta de nuevo en el desarrollo de un gran juego con un estudio japones después del fracaso de Scalebound, seguramente lo que busca Phil Spencer es traer esas sagas que todavía no han dado el salto a Xbox pero se han rumoreado en las últimas fechas. Hablamos de sagas como Yakuza de SEGA, la cual se ha ido rumoreando en los últimos meses sobre su llegada a la consola de Microsoft. Por otro lado y volviendo a Square-Enix, podríamos ver como se rompe otra barrera y se confirma la llegada de algunos de los juegos de la franquicia Dragon Quest a Xbox One, juegos como Dragon Quest: Heroes ya se encuentran disponibles en Steam o Nintendo Switch, además de PlayStation 4, por lo que no habría un motivo de peso para que finalmente se confirmará la llegada de estos spin-off de la saga Dragon Quest. Otro de los juegos que incluso en Generación Xbox llegamos a informar de su llegada era Ni No Kuni 2, en su momento tuvimos una información que afirmaba que el juego llegaría a Xbox One, pero la realidad es que nunca se llegó a concretar, aunque nosotros seguimos manteniendo la idea de que se podría acabar cumpliendo. Si miramos fríamente, vemos que el patrón común de casi todos estos juegos radica en que se han lanzado primero en PlayStation 4, pero que ninguno de ellos es realmente exclusivo, por lo que cada compañía responsable de dicha franquicia podría acabar llevando sus juegos a Xbox One, aunque sea con algo de retraso respecto al resto de versiones.
Phil Spencer
El mero hecho de que Phil Spencer esté viajando y mirando de frente al mercado japones es un hecho positivo, no puedes apartar la vista de un mercado tan importante como el mercado de desarrolladores japoneses y no «luchar» porque el occidente lleguen esas creaciones a tu consola. El público de Xbox se ha acostumbrado a esta dinámica que a la larga no traía ningún beneficio, ya que si quieres abarcar el máximo número de público posible, debes hacer que tu consola reciba el máximo de géneros disponibles y eso en está generación ha tenido un peaje para Phil Spencer y su división, aunque hay que reconocer que la situación es mucho mejor que hace 3 años y que poco a poco y con el paso de la generación vemos como Xbox One va recibiendo más títulos llegados de todas las partes del mundo, teniendo que ser esto algo habitual y no una excepción.
El próximo mes de noviembre tendrá lugar el evento X018 en México, Microsoft parece que va con todo a este evento y quizá pueda ser el sitio donde se podrían revelar la llegada de estos nuevos juegos japoneses, la nueva Xbox o ambas cosas, pero una visita a Japón tan cercana al evento exclusivo dedicado a Xbox más importante del año, nos hacen dejar volar la imaginación y esperar que Phil Spencer llegue cargado de anuncios para todos los gustos.
¿Qué juegos japoneses os gustaría ver anunciados para Xbox One?