Completar al 100% el Dying Light ha sido una odisea para uno de nuestros redactores. ¡Vamos Kyle Crane!
Más historias en la categoría Editorial
- Pese a las críticas, Xbox aún está cumpliendo el «caso por caso»
- La opinión del redactor: El GOTY debería estar claro y solo hay un candidato: Metaphor: ReFantazio
- Microsoft ha abandonado completamente Europa, y esto es un desastre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
¡Misión cumplida! He conseguido desbloquear todos los logros del Dying Light, tal y como me propuse el día en el que adquirí mi flamante Xbox One, como una forma de evitar algo horrible que me pasó con la 360. Compraba más juegos de los que podía abarcar y los jugaba tan compulsivamente que más que disfrutar del título en cuestión, solo quería acabarlo para ponerme con el siguiente. Al final no sentía el placer de degustar un juego con tranquilidad, explorando los mapas, completando misiones secundarias y todo ese rollo que nos mola tanto a los gamers.
La cuestión es que yo ya había conseguido el 100% de los logros unas semanas después de que el juego saliera a la venta, pero adquirí el pase de temporada y la salida del The Following me ha animado a jugar y completar tanto sus logros como los de la Horda de Bozak. No tenía el recuerdo de que los logros de la historia protagonizada por Kyle Crane fueran difíciles, pero os puedo prometer, por una lágrima de Peter Monyleux, que algunos logros de los DLCs han sido tan jodidos que casi desinstalo el juego.
Pasarse la Horda de Bozak con el cronómetro haciendo presión ya es complicado, pero hacerlo en menos de 31 minutos es una completa locura. Intenté engañar a algunos amigos, quienes desistieron tras cinco tardes sin superar la prueba del ascensor. Pedí ayuda en el foro de esta santa casa pero nadie respondió. ¡Tuve que hacerlo solo! Y quienes me conocen se refieren a mis manos como “pezuñas” cuando agarro el mando de la Xbox.
Sufrí mucho, sobre todo del mal conocido como frustración, ya que una característica de estos logros y otros de los DLCs es basarse en la mecánica de ensayo y error. Cada vez que fallaba, si estaba un poco atento, descubría una nueva forma de superar ese obstáculo. El problema es que en la Horda de Bozak hay muchos. El segundo problema es que sabía lo que hacer pero mis pezuñas entraban en acción y no me agarraba al saliente cuando estaba arriba del todo, o me resbalaba justo delante de un demoledor o me llamaban por teléfono y de los nervios le hablaba al mando mientras jugaba con el móvil.
Hay otro par de logros que me hicieron sufrir. Uno de ellos se llama “el chico que corrió”. Consiste en completar todas las pruebas de “Fiebre de Parkour” y no son muy fáciles. Correr por el filo de uno de esos paneles finitos durante cuatro puntos de control era lo mínimo que había que hacer. El otro logro era “Puto instructor de Parkour” y había que hacer lo mismo que en el anterior pero de noche. Parece una tontería pero sin luz y con coléricos la cosa cambia un poco. De nuevo ensayo y error. Y un mando de repuesto para estrellar el que tenía en las manos y soltar la rabia antes de sufrir un infarto cerebral.
Por último había un logro llamado Efecto Robin Hood que parecía muy sencillo leyendo su descripción, «Realiza 10 disparos a la cabeza con el arco a los hombres de Rais». Era el último que me quedaba por conseguir y ya rondaba las 240 horas de juego, estaba notando como comenzaba a aborrecer el Dying Light, así que cogí mi Arco de Bozak, sesenta flechas y me fui a la ciudad vieja hasta uno de los refugios de Rais. Tras media hora de clavar flechas en las cabezas de esos cabrones no saltaba el logro y fui a ver qué pasaba. Nada. No había contado ni una sola. Todavía no sé porqué.
Me dí una vuelta por la ciudad y acabé aterrizando cerca de unos suministros aéreos rodeados por tres hombres de Rais. Pude matarlos a los tres con el arco pero sus golpes desviaron mis disparos y solo maté a uno con un flechazo que hubiera hecho palidecer a Cupido. ¡Miré movido por el ansia el logro y marcaba un 10%! Ni me pregunté porqué ahora sí había funcionado. Busqué suministros aéreos hasta que completé el logro. Como buen friki, al completarlo al 100% me sentí orgulloso.
Siguiente parada, The Division.