Los últimos lanzamientos de Xbox Game Studios se están viendo marcados por una serie de problemas que Microsoft debería corregir.
Más historias en la categoría Editorial
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
- El papel directivo en los estudios de desarrollo y su fallo en las comunicaciones: el caso de Ubisoft
- Bleach regresa a lo grande: Breve repaso a la historia, nuevos juegos y lo que está por venir
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft ha estado inmersa en una turbulenta y virulenta tormenta de cambios en los últimos años. Redirigir el rumbo tras el desastre de los inicios de Xbox One no habrá sido tarea fácil para Phil Spencer y su equipo. Esto posiblemente sea una de las razones por las que la compañía ha tenido algún que otro traspié.
Hoy quiero reflexionar precisamente sobre esto, considero que el equipo de Xbox y sus estudios internos deben de ponerse las pilas en los lanzamientos de sus juegos. Algunas cosas no están siendo nada bien gestionadas, y esto está notándose más en los lanzamientos de sus juegos.
Contenido escaso, fallos y mala imagen de Xbox
Estos errores se aprecian en la manera de lanzar sus juegos, los últimos lanzamientos que recuerdo, todos están llenos de polémica. Y no son casos aislados. Para que me comprendas mejor, te hago un breve tour:
- Sea of Thieves: Su lanzamiento estuvo marcado por problemas de conexión y contenido escaso.
- State of Decay 2: Fallos de lozalización, bugs que rompían la partida y problemas de rendimiento y lag.
- Gears 5: Problemas de bugs en misiones. Pocos mapas y errores en el matchmaking.
- Ori And The Will of the Wisp: Sobrecalienta la consola, varios bugs de rendimiento.
- Bleeding Edge: Parco en contenido, rendimiento irregular y lag. Zonas no traducidas.
Posiblemente no hayas sufrido ninguno de estos errores a título personal, o te de igual que un juego llegue con poco contenido. Pero todo esto está documentado en la red por usuarios y análisis. Ayer mismo mientras jugaba a Bleeding Edge con amigos, todos notamos los tirones y problemas y hubo momentos para abandonar la partida.
Hay que mejorar
Creo que es vital para Microsoft mejorar los lanzamientos de sus juegos. En muchas ocasiones da la sensación de que como estos juegos están en Xbox Game Pass no puedes quejarte. Pero nada más lejos. Porque al final también es un servicio que estamos pagando y por el que reclamo calidad. El cliente final puede percibir falta de ambición en estos proyectos.
Grounded o Halo Infinite son los dos lanzamientos multijugador más fuertes que vienen en el futuro de este año, y es muy importante que ambos juegos se alejen de esta especie de estigma que he mencionado antes.Al final la imagen que proyecta la marca va a depender de esto mismo.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
No es un drama
Es cierto que no es un drama. No hablamos de juegos “rotísimos” o nada que no mejore en el corto plazo. Como ejemplo está Sea of Thieves, que a día de hoy podría ser sinónimo de lo que es un buen juego como servicio. Suele pasar que los juegos planteados así salgan sin demasiadas pretensiones, pero desde luego mantener una comunidad comprometida y viva precisa de material no en los meses venideros, sino en el mismo día de lanzamiento.
También habrá quien se preste al manido pretexto del “Mal de muchos, consuelo de tontos“, aludiendo a que hay otros juegos que también han salido rotos….etc. Pero no estamos hablando de otros juegos, estamos hablando de lo que representa Xbox Game Studios.