A una semana de la gala de los The Game Awards os traemos nuestras predicciones sobre lo que creemos que podría anunciarse en el evento.
No se encontraron entradas relacionadas.No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Una año más nos acercamos a una de los momentos señalados en rojo en el calendario de cualquier gamer: The Game Awards. Popularmente conocidos como los Oscar de los videojuegos, la gala ha ido creciendo en importancia y popularidad en los últimos años, sobre todo por que, más allá de los premios, se ha convertido en el último escenario del año en que las compañías anuncias sus títulos.
Una tendencia en auge que nos ha permitido, por ejemplo, ver el primer vistazo de Xbox Series X y Hellblade II en la gala de 2019 o el primer proyecto de The Initiative, Perfect Dark, en el show. Otros grandes títulos de los últimos años han sido anunciados en los TGA, como Loop Hero de Devolver Digital en 2020, The Calisto Protocol, Back 4 Blood, Dragon Age 4 o Mass Effect 4 son solo algunos ejemplos de los juegos anunciados en los últimos años.
Por ello no es de extrañar que cuando nos vamos acercando a la gala de cada año comience un zumbido constante de rumores sobre que veremos o que sorpresas nos aguardarán. Es cierto que Microsoft se lleva la palma tras dos apariciones estelares y las habladurías sobre lo que podríamos ver ya han comenzado como os contábamos hace unos días en esta casa. Sin embargo, su presencia suele ser siempre un misterio y no se revela nada, sorprendiendo incluso al propio Geoff Keighley como pasó con Xbox Series X.
Así que en Generación Xbox nos preguntamos qué podríamos ver el próximo 9 de diciembre de 2021, ya 10 en España al empezar el show a las 2 de la mañana.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Doble presencia de Microsoft: Hellblade y un as bajo la manga
Quizás es una apuesta arriesgada y apuntar muy alto, pero no nos parece descabellado pensar en una doble ración por parte de Microsoft. Cada día parece más claro que Hellblade II estará en el show y es casi una apuesta segura. No en vano, la secuela del juego de Ninja Theory se presentó en este mismo show en 2019 y desde entonces casi no hemos vuelto a tener noticias sobre él. Por lo que, ¿qué mejor momento que volver a enseñarlo que donde todo empezó?
Además, creemos que Xbox nos tendrá preparada otra sorpresa en formato de juego no anunciado. Es decir, no veremos nada nuevo de los títulos que ya han presentado a lo largo de los últimos años. Con una excepción: Starfield y su primer gameplay serían un auténtico golpe de efecto. Sin embargo, creemos más firme la opción de un anuncio totalmente nuevo. Aunque la opción de Gears 6 es muy tentadora, no creemos que sea el escenario elegido por la compañía para mostrar lo nuevo de The Coalittion. Sin embargo, Wolfenstein III si que sería nuestra apuesta. Estos días de atrás os contábamos que habían aparecido nuevas pistas sobre que MachineGames estaría con dos proyectos a la vez, por lo que no seria descabellado verlo anunciado en la gala.
El otro as bajo la manga sería Avowed y el nuevo RPG de Inxile. Para el primero si es cierto que lo podríamos ver en más profundidad, más aún tras las últimas palabras de Jeff Grubb, que afirmaba que Obsidian se preguntaba porque Microsoft le dijo de enseñar The Outer Worlds 2 en lugar de Avowed. Para el segundo, se trata de Project Cobalt, ese misterioso RPG steampunk que podría estar desarrollado en Unreal Engine 5.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Nuevo trailer de Dragon Age 4
Nuestra siguiente apuesta también tira de hemeroteca. Dragon Age 4 fue anunciado por primera vez en los The Game Awards 2019, con un trailer en el que poco se vio sobre esta nueva aventura. Al año siguiente, Bioware nos enseñó un primer adelanto del juego junto al primer vistazo deMass Effect 4, aunque tiempo después confirmó que su desarrollo seria posterior a Dragon Age.
Si a eso le añadimos que la intención de EA era o sigue siendo la de lanzar Dragon Age 4 en 2022, no seria nada raro ver un nuevo trailer del juego, con partes de gameplay, en la gala. Mejor escenario no hay, sin duda, y contentarían a la legión de fans de la franquicia que se quedaron con ganas de conocer más sobre el título en el EA Play 21 de este año.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
The Last Night vuelve a la vida en The Game Awards
Uno de los grandes desaparecidos de los últimos años ha sido The Last Night. El titulo que nos sorprendió en el E3 2018 de Microsoft desapareció sin dejar rastro en los meses posteriores a su anuncio y solo teníamos la certeza de que seguía en desarrollo. Ahora, dos años después, el título volvería por la puerta grande.
El principal motivo es que el creador del juego publicó un trailer del juego que borro minutos después, justo tras el tweet de Geoff Keighley que adelantaba una world premier en la que habían estado trabajando los últimos dos años y medio. ¿Coincidencia?
Suscríbete al canal de GX en Youtube
El nuevo Bioshock se hará realidad
Una de las sagas favoritas y predilectas de muchos jugadores fue la creada por Ken Levine y 2K. Bioshock marcó un antes y un después en la industria y desde el lanzamiento de Inifinite en 2013, no hemos tenido ninguna nueva entrega. En cambio, si sabemos que hay una nueva entrega en camino y esperemos verla en los The Game Awards. Promete ser más grande que todos los anteriores y llevarnos a explorar dos ciudades únicas, tal y como os contamos hace unos días.
Lo nuevo de Ken Levine también estará en los TGA
Y hablando de Bioshock y de su creador, esperamos ver lo nuevo de Ken Levine en el show. No sabemos que se trae entre manos, pero el bueno de Ken siempre siente un as bajo la manga y alguna idea loca que trasladar a sus juegos. Eso si, conociendo sus juegos, podemos esperar una narrativa que explore temas sociológicos y filosóficos.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Estas son nuestras principales apuestas sobre lo que creemos o esperamos ver en los The Game Awards. Por supuesto, no es más que nuestra opinión y esperanzas y no hay nada oficial, al menos al momento de redactar este articulo. Lo que si tenemos seguro, confirmado por el propio Geoff Keighley, es que más de la mitad de la gala estará centrada en anuncios y nuevas revelaciones de juegos y que, en total, tendremos más de 40 juegos. Una cifra nada desdeñable y que nos permite ver claramente la importancia y relevancia que han cogido los premios en los últimos años.