Que esperamos de la saga Gears Of Wars
Más historias en la categoría Editorial
- Opinión del redactor: las grandes decepciones que he analizado en 2024
- Opinión del redactor: los mejores videojuegos que he analizado en 2024
- Las misiones secundarias sí importan: el Gran Trabajo de Indiana Jones y El Gran Círculo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Sorprende cuanto menos que la compra de la franquicia Gears Of Wars por parte de Microsoft no esté teniendo la repercusión que debería. Es cierto que Titanfall acapara todos los escaparates pero nosotros hoy queremos soñar con lo que podríamos encontrarnos.
Retrocedamos unos pocos años atrás; concretamente a 2006. En este año el mundo conocería a Marcus Fenix y su banda de fornidos amigos. El juego planteaba una acción directa y mejoraba todo lo visto en cuanto al sistema de coberturas en un Third Person Shooter. Por que recordemos que Gears Of Wars no inventa nada nuevo, pero si lo mejoraba todo de una manera sublime.
Una acción directa y una excusa para cubrirte y pegar tiros eran la carta de presentación del juego que además, contaba con un adictivo modo en linea. Su apartado técnico será siempre recordado como un referente en su tiempo y muy tardío en ser superado llevando Unreal Engine 3 a un nivel no visto hasta la fecha. Luego veríamos su segunda entrega que mejoraba levemente su apartado gráfico y no cambiaba el planteamiento; una historia poco profunda y varios fallos en su modo en línea la abocaban al fracaso; pero de entre todas las bondades, el nuevo modo horda del juego haría que nos dieran ganas de jugarlo.
Con su tercera entrega la narrativa subió un peldaño y nos hizo interesarnos más por la historia; sin cambiar de aires el juego no hizo si no mejorar todo lo bueno de anteriores entregas. ¿Si algo funciona para que cambiarlo? Pero claro, en ese momento Cliff Blezinski abandona Epic Games, la dueña y señora de la propiedad intelectual y todo se viene abajo. Su spin-off fue todo un fracaso de la mano de People Can Fly; un juego para olvidar sin duda.
Pero ahora todo cambia, llegan aires de cambio a Xbox One y Black Tusk se hará cargo de la nueva entrega que ahora es propiedad de Microsoft. Por eso tras el breve resumen queremos plantearos pequeñas ideas que nosotros le pedimos a su nueva entrega la cual recibiremos con los brazos abiertos.
Para empezar algo imprescindible es el aumento de modos de juego o mapas más grandes al menos. Se empiezan a hacer pequeños los mapas para una next gen y el modo horda hacia que siempre escogieras las mismas localizaciones. Sin duda un aspecto importante para nosotros. Eso y que no abandonen la campaña cooperativa para 4 o más jugadores; pero eso si, que no sea una campaña solo online.
Llega la hora de que cambiemos de prendas a nuestros CGO; y es que la opción de tener un personaje que pueda subir de habilidades y desbloquear indumentarias dotaría al juego de un atractivo y personalización. De hecho no se como esto no se pensó en las anteriores entregas; estaba harto de ver partidas llenas de Marcus. Armas desbloqueables, ropa, expresiones….ya me entendéis.
Gráficos, gráficos, gráficos…..Queremos ver como se empieza a exprimir Xbox One y nada mejor que hacerlo en una de las sagas emblemáticas de la marca Xbox. Me dan igual las resoluciones, quiero ver algo impactante, mínimo sentir la sensación que trasnmite Ryse.
Hay más cosas como una buena narrativa que nos desvele cositas que hasta ahora eran incógnitas; nuevos personajes, nuevos enemigos…etc. ¿A vosotros que os gustaría ver?