Las primeras pruebas de Xbox One X son espectaculares. Digital Foundry nos enseña el cambio gráfico de Quantum Break en la nueva máquina.
Más historias en la categoría Consolas
- Atari nos hace soñar con una nueva consola portátil la ‘Gamestation Go’
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Mucho se ha especulado desde la presentación de Xbox One X sobre como va a mostrar los juegos y de que manera. Y no en vano, ya que las primeras demostraciones son impresionantes, y como mínimo, prometen un salto brutal de calidad desde la Xbox One base. Con más de 130 juegos confirmados que tendrán mejoras -un parche- para Xbox One X sin ningún coste, uno de los títulos exclusivos del que no se había hablado hasta la Gamescom 2017, es de Quantum Break.
El espectacular juego de Remedy también tendrá mejoras para Xbox One X, y resulta más curioso de lo habitual, ya que la presentación gráfica para Xbox One era complicada de analizar, con una técnica de renderizado de 4 imágenes a 720p superpuestas como si fuese una especie de checkerboard. Aunque la imagen final era muy buena, las limitaciones en la definición eran notables.
La versión de Xbox One X soluciona casi por completo esta cuestión, con una versión mucho más definida, que lo mismo que con la de Xbox One decían que simulaba una imagen a 1080p, en esta ocasión simulan una imagen 4K, pero la salida real es ahora de 1440p. Gran salto desde los 720p originales. Sin embargo no todo es de color de rosa, ya que como dice Digital Foundry, seguramente debido a que es una versión previa del parche, a veces los 30 fps no son del todo estables y tiene caidas de 1 o 2 frames.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
El resultado del vídeo es espectacular, eso es innegable, pero lo curioso viene cuando han entrado en las opciones gráficas y han descubierto que este modo a 1440p lo llaman 2160p, como si fuera 4K real, y que hay otro modo a 1080p, que se renderiza como en PC, sin trucos de imagen alguno ni checkerboard, una buena manera de dar la opción a los usuarios de televisores FullHD.
Seguro que muchos de vosotros lo tenéis apuntado para volver a pasároslo. Quantum Break es una joya gráfica y a pesar de sus flaquezas, un título soberbio en todos los sentidos.