Mikael Kasurinen, director del Control, cuenta como ha cambiado la filosofía del estudio y comprar el juego con Quantum Break.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ahora todo el mundo habla de Control, lo nuevo de Remedy. Pero recuerdo con cariño el haber disfrutado como un niño pequeño con Quantum Break. Incluso tras la polémica del doblaje, la “naturaleza única” y demás memes de la red. Cuando me dispuse a analizar el juego para esta casa pude ver rápido sus virtudes y debilidades. Y una de ellas es que la duración no era la apropiada. Obviamente no era su único problema, pero esto siempre estuvo ahí y es algo que salpica a los juego single player.
Ahora las comparaciones con Control son inevitables para los jugadores, especialmente los que jugaron a Quantum Break. Pero Remedy parece haber aprendido bien de su anterior obra y esos errores han sido subsanados en Control, por ejemplo vendrá doblado al castellano.
Control es lo opuesto a Quantum Break
El caso es que retomando el tema de la duración, gracias a una entrevista reciente de 3D Juegos, sabemos que el juego será bastante más largo que Quantum Break. Así lo aseguraba Mikael “Mixu” Kasurinen, director del juego:
En Control queríamos ofrecer una propuesta valiosa en ese sentido, hay mucho más juego en él. Tienes la campaña principal, las misiones secundarias, es un mundo abierto al estilo metroidvania, hay mucho que hacer. Hay muchas capas en este juego que añaden profundidad, no podemos hablar de todas.
Mirando atrás y viendo Quantum Break, por ejemplo, aquello era una historia lineal. Puedes terminarlo en dos tardes y se acabó. No hay razón para jugarlo de nuevo. Y eso es un problema en el mercado actual. Es parte de la nueva dirección que hemos cogido para crear Control.
Pero Kasurinen hizo inciso en las diferencias entre Control y Quantum Break, especialmente en cómo se enfocó el desarrollo de ambos juegos.
Cuando miras atrás a Quantum Break llevó seis años de desarrollo hacerlo y lo puedes terminar en dos tardes. Y ahora ocurre lo opuesto, hemos tenido menos tiempo para Control, y hay mucho más que ver y experimentar.