El CEO de Quantic Dream ha hablado sobre las diferencias entre Xbox Series X y Playstation 5.
Más historias en la categoría Consolas
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ya se ha escrito demasiado acerca de la potencia de las tres consolas de próxima generación que lanzarán en tan solo unos días Microsoft y Sony. Tanto PS5 como Xbox Series son máquinas que nos darán más de una alegría gracias al hardware mejorado que calzan.
También se han escrito ríos de tinta acerca de SSD mágicos o especulaciones sobre cual será la ganadora. A estas alturas todo el mundo asume ya que en ese campo, Microsoft ha hecho un mejor trabajo. Pero siempre está bien que sean los desarrolladores los que hablen sobre el hardware.
El aprendizaje automático sería un arma potente de Xbox Series X
Y hoy recogemos estas declaraciones que salen de una entrevista exclusiva que ha realizado el medio WCCFTECH. El actual CEO de Quantic Dream, estudio muy vinculado a Sony y creadores de juegos como Farenheith, Heavy Rain o Beyond Two Souls, ha compartido sus impresiones sobre las nuevas consolas.
Según Cage, más allá de la obvia diferencia de potencia a favor de Xbox Series X, lo que llama la atención es que parece que Microsoft ha hecho los deberes incluyendo ventajas que favorecerán al aprendizaje automático. La idea pasaría por usar algo similar a lo que ya tiene Nvidia con el DLSS 2.0.
Siempre es difícil comparar el hardware, ya que siempre tienen ventajas y desventajas. No es sólo una cuestión de CPU o frecuencia; se trata más bien de la consistencia de los componentes y las posibilidades de características avanzadas.
La CPU de las dos consolas utiliza el mismo procesador (ligeramente más rápido en Xbox Series X), la GPU de Xbox también parece más potente, ya que es un 16% más rápida que la GPU PS5, con un ancho de banda que es un 25% más rápido. La velocidad de transferencia del SSD es el doble de rápida en PS5.
Los core shaders de la Xbox también son más adecuados para el aprendizaje automático, lo que podría ser una ventaja si Microsoft logra implementar un equivalente al DLSS de Nvidia (una solución de red neuronal avanzada para IA).
En general, creo que el análisis puro del hardware muestra una ventaja para Microsoft, pero la experiencia nos dice que el hardware es sólo una parte de la ecuación: Sony demostró en el pasado que sus consolas podían ofrecer los juegos más atractivos porque su arquitectura y software eran generalmente muy consistentes y eficientes.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
De hecho, los americanos han trabajado junto a AMD para dejar lista la consola y que tenga funcionalidades que le permitan coger este impulso en el futuro. La clave para ello parece estar en DirectML Lo confirmaba la propia Microsoft:
Hemos ido aún más lejos introduciendo innovación adicional de próxima generación, como capacidades de aprendizaje automático acelerada por hardware para una mejor inteligencia NPC, animación más realista y mejor calidad visual a través de técnicas como la super resolución impulsada por ML.
Aún es pronto para ver todo esto sobre el terreno, toca esperar un poco para ver somo los estudios internos de la compañía y sus socios third party se aprovechan de estas ventajas.