Quantic Dream lista varias ofertas de trabajo en su página web oficial, para programadores con experiencia en las api gráficas de Microsoft, Direct X.
Más historias en la categoría Noticias
- Veamos en acción a Kim Dong Hwan en Fatal Fury: City of the Wolves
- Anunciado Garten of Banban 0 una precuela que nos llevará a los inicios
- Starfield 2 será un juego increíble según un ex-desarrollador de Bethesda
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Quantic Dream, el estudio especializado en experiencias narrativas del polémico David Cage. no siempre estuvo ligado a Sony. Los que ya disfrutasen de la primera Xbox recordarán Fahrenheit, que apareció en la máquina diseñada por Seamus Blackley. En la generación pasada Cage y el gigante asiático firmaron un acuerdo por tres juegos, que serían publicados por SCE y aparecerían en exclusiva para la consola de Sony. Acuerdo que expiró con la salida de Detroit Become Human. No sabemos si por ese motivo parece que las cosas van a cambiar, tal y como podemos deducir por unas ofertas de trabajo aparecidas en la web del estudio.
Como sabrán los más técnicos del lugar, las consolas de Sony utilizan la api gráfica Open GL, en contraposición a Xbox y Windows 10 que usan en exclusiva Direct X, siendo su uso indistinto en el caso de los juegos en PC de otras tiendas. Bien pues, tal y como puede verse en algunas ofertas como la que os mostramos a continuación, Quantic Dream busca ahora programadores y diseñadores experimentados en Direct 3D y Direct X, dando a entender que su próximo juego seguramente no volverá a ser exclusivo.
Por supuesto esto no quiere decir explícitamente que el próximo juego de Cage vaya a llegar seguro a una consola Xbox, pero sabiendo que el acuerdo de exclusividad ha expirado, rechazar las plataformas de Microsoft sería antieconómico. A partir de ahí, ¿se habrá lanzado la propia Microsoft a buscar un juego exclusivo de Quantic Dream? Es posible. Sea como sea nosotros seguiremos muy atentos al estudio y la posibilidad de tener sus nuevos títulos en las plataformas de Microsoft.