El futuro ya está aquí. La tasa de refresco variable (VRR) que soportará Xbox One X, podría venir de serie en las televisiones QLED Samsung de 2018.
Más historias en la categoría Hardware
- Turtle Beach se luce con su nuevo ratón, el Kone II Air
- Probamos The Spectrum, uno de los íconos ochenteros preparado para la actualidad
- Probamos y os contamos todo de los auriculares, ERAZER Mage P20
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace ya unos cuantos meses, Digital Foundry sacaba una serie de informes sobre Project Scorpio. En su visita a la propia sede de Microsoft donde estaban montando la nueva consola, se llevaron muchos datos e información que compartieron con nosotros. Y una de ellas nos contaba la posibilidad de que Xbox One X llevara el nuevo HDMI 2.1 y junto a este, la capacidad de tener tasa de refresco variable (a partir de ahora VRR – Variable Refresh Rate) y AMD Freesync, una tecnología que soportan las tarjetas gráficas de la serie RX. Aquí os contábamos todo en detalle.
Según hemos podido leer en la web overclock3d.net, muy famosa para los más hardcore del hardware de PC, hay informes que afirman que las nuevas televisiones que Samsung lanzará en 2018 con la tecnología QLED soportarán VRR, y en consecuencia, llevarán HDMI 2.1. Sin embargo, la compañía aún no lo ha hecho oficial, ni sabremos cuando lo harán. Pero de momento, la primera pista viene de una web llamada HDTVTest, especializada en analizar televisores HD. Según ellos, un ejecutivo de Samsung le contó que los próximos modelos QLED de 2018 llevarían VRR.
Rápidamente explicado, el VRR permite que la tasa de refresco del televisor se ajuste automáticamente a la de su entrada (Xbox One X, por ejemplo). Algo que reduciría dos grandes problemas definitivamente: el input lag y los errores gráficos derivados por esta desincronización, como algunos artefactos o efectos como el ghosting. Precisamente en esta captura que comparten, podemos ver el ejemplo de Gears of War 4 con el VRR encendido y apagado, una diferencia muy notable a primera vista.
Aunque no se sabe si esta funcionalidad llegará o incluso soportará Xbox One X, podemos entender que el acuerdo que hicieron Samsung y Microsoft con One X y las QLED no se reducen a pura publicidad. ¿Estaremos ante una nueva mejora de la consola con estas televisiones? Sin duda, otra buena noticia a tener en cuenta, sobre todo, si aún te has resistido a comprarte esa pantalla 4K que tanto te pide el cuerpo.