Sony figura como editora oficial, pero aún hay un posible camino hacia PC y Microsoft Store como ocurrió en la primera entrega.
Más historias en la categoría Noticias
- Por si tenías dudas, así funciona el emparejamiento de ARC Raiders
- Phantom Blade Zero es una exclusiva temporal de PlayStation y llegará a Xbox
- The Game Awards 2025 no convencen a los jugadores: Geoff Keighley recibe una oleada de valoraciones negativas
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La secuela de Death Stranding ya está en camino, y tras el último tráiler, muchos jugadores de Xbox se preguntan si alguna vez podrán disfrutar de Death Stranding 2: On the Beach en sus consolas. Y aunque la respuesta más inmediata es negativa, existe un precedente y una posibilidad remota.
Actualmente, Death Stranding 2 es exclusivo de PlayStation 5, y Sony Interactive Entertainment figura como editora directa del juego, a diferencia de lo que ocurrió con la primera entrega, que fue publicada en PC por 505 Games. Gracias a ese detalle legal, el título original acabó llegando a Xbox a través de Game Pass para PC y más adelante mediante una versión vendida directamente en Microsoft Store.
Para que Death Stranding 2 llegue a Xbox, Sony tendría que ceder la publicación en PC
El punto clave está en quién publica el juego en ordenadores. Si Sony mantiene el control absoluto, como ya hizo con títulos como Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte o Returnal, el juego no podría venderse en plataformas ajenas como la tienda de Microsoft ni mucho menos aparecer en Xbox Game Pass. En cambio, si Sony opta por ceder los derechos de distribución en PC a un editor externo —como hizo con 505 Games en el pasado— se abriría una ventana a una futura llegada a Xbox, al menos en formato digital para PC y vía servicios.
El primer paso sería que Sony no controle directamente la versión de PC, algo poco probable hoy, pero no imposible si se plantea un acuerdo comercial similar al anterior. De no ocurrir, Death Stranding 2 se quedará exclusivamente en el ecosistema PlayStation, sin opciones para los usuarios de Xbox.

