Bluehole elimina la posibilidad de prestar PUBG en Steam a causa de la creciente oleada de tramposos que están empañando la experiencia del juego.
Más historias en la categoría Noticias
- Sin rival, Black Ops 6 genera el mayor tráfico de juegos de la historia en el Reino Unido
- El Need For Speed que amaste, regresa con Unreal Engine 5
- Prueba la beta gratuita de Monster Hunter Wilds en Xbox del 1 al 4 de noviembre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hablar de PUBG o Playerunknown’s Battlegrounds es sinónimo de éxito. El juego de Bluehole ha colocado millones de unidades en el mercado y más de 4 millones de copias en Xbox One gracias a su versión Xbox Game Preview. Todo un fenómeno de masas que no está exento de polémicas a causa de los tramposos. Y es que todo juego exitoso que se precie adolece de este tipo de personas poco éticas que solo quieren modificar sus estadísticas y, de alguna manera, fastidiar al resto de usuarios.
En Xbox One por suerte no hemos encontrado a este perfil de jugador, en parte gracias a la estructura cerrada y controlada de Xbox Live. Sin embargo, en Steam la estampa es muy diferente y amenaza con llegar a otras plataformas. El caso es que el número de usuarios que modifican los archivos del juego para ganar ventaja no es menor y desde Bluehole están dedicando bastos recursos y medidas para solventar ese problema. La última de ellas ha sido eliminar la compatibilidad con el préstamo familiar. Esta función que ofrece Steam, permite compartir algunos juegos con hasta 5 personas diferentes, no todos los juegos son compatibles con ella aunque hasta la fecha, PUBG si lo era. Así nos lo cuentan los compañeros de Vidaextra.
Tenemos un anuncio para aquellos que usan el préstamo familiar en Steam. Habíamos permitido esta función para que los titulares de cuentas que posean ‘PUBG’ puedan usar su personaje con otras cuentas de Steam si quisieran. Sin embargo, hemos decidido desactivar esta función porque hemos identificado una serie de vulnerabilidades que están siendo explotadas. Por favor, comprended que estamos presentando esta medida para combatir el abuso y asegurar un ambiente justo.
Como decía, el motivo para eliminar esta posibilidad son los cheaters, tramposos, fulleros, deshonestos o cualquier otro calificativo que queráis utilizar. Por suerte el estudio parece más que decidido a combatir esta plaga, aunque no es una tarea fácil. Al menos son conscientes de lo importante que es para la industria que no se germine el germen de la mala competitividad. Estos juegos pueden acabar en la ruina más extrema si no se combate este problema.
Haremos todo lo posible para minimizar la exposición de los jugadores que juegan limpio a los que no. Solicitamos vuestra comprensión y para que podamos crear un ambiente agradable para PUBG juntos. A medida que abandonas el avión y comienza la intensa experiencia para convertirse en el último superviviente, lo último que un jugador desea ver es un tramposo. Nos solidarizamos profundamente con las molestias que nuestros jugadores están experimentando debido a programas de trampas y estamos haciendo todo lo posible para luchar contra los que crean, distribuyen y usan trampas.
Os prometemos que haremos nuestro mejor esfuerzo todos los días en nuestra batalla por un entorno de juego limpio.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Pese a los reportes de usuarios, medidas del estudio y más, los tramposos no parece que vayan a abandonar el barco. Así que por ahora lo mejor y más seguro es jugar al juego en entornos seguros como Xbox Live.