El coordinador de comunidad de PUBG ha charlado en Twitter con algunos usuarios preocupados por el uso de trampas en el juego en su versión para Xbox One.
Más historias en la categoría Noticias
- Los creadores de Tales of Kenzera: Zau ya trabajan en su nuevo juego del rol isométrico
- Satya Nadella confirma que Xbox sigue trabajando en contenido para otras plataformas
- Xbox ya es propietaria de 20 franquicias que han superado el billón de dólares en ventas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hoy por hoy, el juego cruzado entre consolas y PC es una realidad en varios títulos disponibles en el mercado. Gears of War 4 es uno de ellos en el terreno competitivo y Sea of Thieves otro ejemplo de juego que permite compartir experiencias entre plataformas. Ambos son juegos que han sido concebidos y equilibrados para que la experiencia entre jugadores sea positiva.
Pero ¿que pasa cuando un juego competitivo que no ha sido diseñado para el juego cruzado introduce ventajas? Pues pasa que entorpece al resto de jugadores. Para que esto ocurra hay que recurrir a dispositivos externos como Xim, y PUBG es uno de los juegos que está sufriendo el uso de estos ‘atajos’ en su versión para Xbox One. Usar teclado y ratón en un juego pensado sólo para mando, hace que el jugador que lo usa obtenga un plano jugable ventajista frente al resto.
El caso es que el community cordinator de Bluehole ha hablado con los usuarios a través de Twitter y ha comentado que ahora mismo el estudio está centrado en que el núcleo del juego sea equilibrado solo para jugadores con mando en Xbox One. No contemplan por el momento ni el juego cruzado ni permitir dispositivos de terceros. Por lo que para ellos este tipo de trucos, si bien no son ilegales, rompen con la armonía de los pilares sobre los que han concebido PUBG por lo que es de esperar que bloqueen este tipo de extras.