El juego de Bluehole sigue rompiendo récords en tiendas como Steam, superando la barrera de las 33 millones de copias vendidas.
Más historias en la categoría Noticias
- Todos estos juegos llegan a Xbox la próxima semana, tenemos muchos de terror
- Es muy probable que Mass Effect Next cuente con finales alternativos
- Los creadores de Tales of Kenzera: Zau ya trabajan en su nuevo juego del rol isométrico
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El fenómeno PUBG parece no tener final, si hace unas semanas conocíamos que el juego de Bluehole ya había conseguido superar la cifra de 5 millones de jugadores en Xbox One, ahora conocemos que el juego ya ha superado en Steam las 33 millones de copias vendidas, un hito que lo convierten en el segundo juego más vendido de la plataforma, solamente por detrás de Counter Strike de la propia Valve. PlayerUnknown’s Battlegrounds en Xbox One sigue siendo una versión preview, por lo que las cifras actuales de ventas seguramente mantengan una linea ascendente en este año 2018 en la plataforma de Microsoft.
Estás cifras han trascendido a través de SteamSpy, colocando al juego de Bluehole, PlayerUnknown’s Battlegrounds con 33 millones de copias vendidas a nivel mundial, unas ventas realmente espectaculares, contando que el juego solamente lleva un año a la venta, ¿alguien da más? realmente si, solamente el juego de Valve, Counter Strike: Global Offensive consigue estar por encima de PUBG, con 41 millones de copias vendidas, pero con más años a sus espaldas que el Battle Royale de Bluehole. Otro de los fenómenos que han sido superados también tienen que ver con Microsoft y su Minecraft, el cual ostenta una cifra también brutal, con 28 millones de copias vendidas en PC según cifras oficiales ofrecidas por Mojang.
Grand Theft Auto V es otro de los juegos que ha triunfado en consolas y también en PC, rompiendo la barrera de los 10 millones de copias en Steam, lo que haría que entre todas las plataformas, el juego de Rockstar y según datos oficiales de Take Two, ya había superado los 90 millones de copias distribuidas a nivel mundial, un juego que parece infinito e incombustible aunque sigan pasando los años.
Podemos ver con estás comparativas, que los juegos de PC y consolas no son tan antagonistas, aunque en cifras si hay una diferencia brutal debido a la masificación del PC y la buena acogida de los jugadores del cliente de Valve, Steam, que consigue por si mismo congregar todos los lanzamientos de éxito tanto de consola como juegos exclusivos para compatibles.