PUBG será cancelado en Afganistán luego de su masificación con el mercado de los móviles y TikTok
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Usualmente, las prohibiciones vienen marcadas de un gobierno totalitario o extremadamente conservador, por lo tanto, no es extraño saber que PUBG, el famoso battle royale va a ser cancelado por el gobierno de Afganistán en los próximos 90 días.
El tema de las prohibiciones no es novedad, eso sí, que se haga con PUBG a estas alturas después de varios años de su salida es bastante peculiar. Lamentablemente, para los jugadores afganos, este hobby que han adoptado de manera masiva en los últimos meses gracias a la versión de móvil y su viralidad en TikTok. Según el medio Khaama Press, las razones de la cancelación son que «distraen a las generaciones más jóvenes» y «es una pérdida de tiempo para la gente».
Las prohibiciones y los juegos violentos, el caso de PUBG
No es la primera vez que Afganistán ha intentado prohibir PUBG, sin ir más lejos, en marzo del año pasado, algunos países talibanes, incluido Afganistán, promovieron la iniciativa de evitar el reconocimiento de este juego.
La popularidad del battle royale se debe a su accesibilidad del teléfono móvil, debido a esto, y desde principios de 2021, se han batido retos en la zona; y más aún con su reciente actualización que lo vuelve free to play en consolas. El miedo que existe en estas culturas con contener una población con un ideario revolucionario o que entienda de cierta manera los peligros de la guerra es generalizado.
PUBG dejará de estar disponibles en este país dentro de 90 días, desde entonces, será injugable de manera oficial para promover una educación basada en valores y la cultura taliban.