PUBG Corp ha dicho basta ante los plagios hacia su battle royale. Han comenzado denunciando a Epic Games en Corea.
Más historias en la categoría Noticias
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
- Microsoft Flight Simulator 2024 ha tenido un complicado lanzamiento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Debe ser algo doloroso crear algo con tanto éxito a costa de tu sudor y lágrimas, y ver como un gigante se apropia de tu idea para subirse al carro y acabar mermando poco a poco tus logros. Eso es lo que ha pasado entre Epic Games y PUBG Corp, la batalla por los battle royale que en breve tendrá un nuevo contendiente el nuevo Call of Duty de Treyarch y Activision.
La compañía creadora de PUBG ya aseguró hace unos meses que se iban a proteger legalmente de todos aquellos juegos que supongan un plagio hacia su propiedad intelectual, y el primer enemigo a destruir obviamente es Fortnite, que poco a poco le está robando público a la compañía. Y no son unas declaraciones triviales ya que PUBG Corp ha registrado una demanda en Corea hacia Epic Games por vulnerar derechos de autor. En el caso de que ésta demanda llegue a buen Puerto, significaría que Fortnite no podría ser distribuido en el país, y esto podría seguir hacia otros territorios.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
En lo personal creo que ambos juegos pueden y deben coexistir y complementarse. Miles de juegos se inspiran unos de otros, toman sus ideas originales y las mejoran. Gears of War es un buen ejemplo de un juego que cogió las coberturas en tercera persona y las mejoró.