PUBG ha alcanzado ya los 30 millones de jugadores entre Steam y Xbox One

BlueHole anuncia, coincidiendo con el lanzamiento final del juego en PC, que PUBG ha sido jugado ya por 30 millones de personas, de los cuales más de 4 millones podrían provenir de Xbox One.

La comunidad de PUBG no deja de crecer a un ritmo cada vez más acelerado. Coincidiendo con la fecha en la que ha llegado la versión 1.0 a Steam, BlueHole ha hecho públicas unas cifras oficiales absolutamente impresionantes. Con el empuje de la recta final de su desarrollo, y el lanzamiento en Xbox One, el juego ha alcanzado ya treinta millones de jugadores. Una cifra absolutamente de escándalo si tenemos en cuenta que el juego se lanzó en marzo de este año, y ha estado desde entonces en early access de Steam. Hace tan solo un mes eran ocho millones menos de jugadores los estimados para el juego.

Pero ¿Cuantos de estos jugadores provienen de Xbox? tras conocer que en solo dos días el juego había captado la atención de un millón de usuarios de Xbox One, no se han vuelto a dar cifras oficiales hasta ahora, así que tenemos que recurrir a información de terceros para calcular. Según la web SteamSpy, que ofrece datos bastante fiables de las ventas de Steam, como ya pudimos ver con Cuphead, a fecha de 20 de diciembre el juego había sido jugado por 25.6 millones de jugadores. Realizando una resta sencilla obtendríamos que a fecha de ayer 4,4 millones de usuarios de Xbox lo habrían jugado en One. Hay que tener en cuenta que varias cuentas de Xbox pueden jugar el juego en una misma máquina, así que esto no equivaldría a ventas puras del juego. Son cifras increíblemente buenas en cualquier caso, dado el escaso tiempo que el juego ha estado a la venta en Game Preview.

En su lectura del balance de este primer año del juego CH Kim, CEO de BlueHole, ha destacado las buenas ventas, y ha prometido seguir trabajando en el juego, añadiendo nuevas armas, mapas, y mejores animaciones. Esperamos ofreceros pronto más información, o cualquier cifra oficial de ventas que pudiera ofrecer Microsoft.

Share
Escrito por
Alberto

Recent Posts

Todos estos juegos recibe la próxima semana tu Xbox

Terminamos febrero y comenzamos febrero con lanzamientos super interesantes y potentes para tu Xbox.

28 enero, 2022

Sorteamos 3 meses de Xbox Game Pass Ultimate

Te damos de nuevo la oportunidad de conseguir un código de 3 meses de suscripción…

28 enero, 2022

El ‘battle royale’ de Halo Infinite vuelve a cobrar fuerza

Halo Infinite podría anunciar dentro de no mucho su propio modo battle royale, algo que…

28 enero, 2022

El Duende Verde llega a Fortnite con el pack completo

Fortnite anuncia la llegada del Duende Verde fruto de su colaboración con Marvel. La skin…

28 enero, 2022

AI: The Somnium Files – Nirvana Initiative recibe un nuevo tráiler y fecha de lanzamiento

La secuela de AI: The Somnium Files anuncia su fecha de lanzamiento para verano de…

28 enero, 2022

Consigue cosméticos para Sea Of Thieves viendo a tu streamer preferido

Consigue un nuevo cosmético para Sea Of Thieves GRATIS con motivo del Community Day.

28 enero, 2022