El Coronavirus está afectando a los tiempos de producción de muchas fábricas chinas que, entre otras cosas, proveen componentes a las nuevas consolas.
Más historias en la categoría Consolas
- Atari nos hace soñar con una nueva consola portátil la ‘Gamestation Go’
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Estamos viviendo lo que casi podría considerarse como una pandemia internacional. El Coronavirus no es cualquier cosa y sí, hay virus que matan más y más letales, pero este en concreto está sacudiendo no solo vidas, que es lo más importante, si no partes de la economía mundial.
Y es que China es un pilar para los gigantes tecnológicos, la mayoría de fábricas están en el país asiático, y esto posiblemente va a acabar repercutiendo en retrasar la entrega de gadgets y productos de consumo electrónico entre otros.
El Coronavirus retrasaría a las nuevas consolas
Así lo ha informado la empresa Jefferies Group a través de Business Insider. Los fabricantes de hardware podrían sufrir retrasos en el envío de sus máquinas. Así que obviamente afecta de lleno a Xbox Series X y Playstation 5.
El sector de los videojuegos está fabricando, o empezando un cambio de generación de productos desde hacer varios años para la temporada de invierno 2020. Si los cierres de cada empresa superan un mes más o menos, los horarios de juego se retrasarán. Las nuevas consolas también pueden sufrir problemas de suministro por una interrupción prolongada, antes de sus lanzamientos planeados en invierno de 2020.
Aún no está confirmado, pero es más que probable que si el brote se prolonga, acabe afectando a las fechas de entrega.