El reputado analista Michael Goodman considera que PS4 Pro no será rival para Xbox Scorpio sino una cuestión sobre la que decidirá la propia Microsoft.
Más historias en la categoría Consolas
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
- La temporada navideña llega a Sea Of Thieves con el nuevo evento cargado de novedades
- Futuro de Xbox: Hasta que Microsoft no se pronuncie, no tenemos que perder la cabeza con los supuestos cambios, Xbox seguirá
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Que una gran parte de la industria esté comparando la gama media de Xbox One –Xbox One S– con la gama alta de PlayStation 4 – PS4 Pro- dice mucho sobre la superioridad de Xbox Scorpio con respecto a esta última máquina de Sony. Esto es lo que piensa Michael Goodman, quién desempeña el cargo de director de estrategias de medios digitales en Strategy Analytics.
Ambas consolas, Xbox Scorpio y PS4 Pro suponen la gama más alta de la octava generación. Sin embargo, la máquina de Sony va a salir más de un año antes que la de Microsoft, un movimiento que ya ha sucedido otras veces pero que sin embargo sigue sorprendiendo. Michael Goodman ha comentado que esto sucede porque si salieran a la vez PS4 Pro perdería la batalla en ese mismo momento. Sus palabras exactas fueron las siguientes.
Si entra en el mercado al mismo tiempo que Scorpio, ha perdido la batalla de especificaciones. Cuanto más lo pienso, más creo que fue absolutamente brillante lo que hizo Microsoft en su anuncio. No hay nada que Sony pueda decir o hacer para que Scorpio no sea más potente.
Goodman se ha referido a que Sony, desde el comienzo de la generación ha jugado la carta de la potencia, algo que le ha salido muy bien. Sin embargo ahora esto se le puede volver en contra ya que tras años señalando que su máquina era más potente y por esa razón era una mejor opción que Xbox One, el argumento ha calado entre una gran parte de jugadores, quienes ahora verán que la consola más potente es Xbox Scorpio. Sin embargo hay algo que puede ser un obstáculo en el camino al éxito de la próxima consola de Microsoft según Michael Goodman.
Lo único que puedo ver haciendo mal [a Microsoft] es el precio. Normalmente no cometen el mismo error dos veces. Ellos encuentran nuevos caminos para hacer las cosas, son buenos en eso, pero no cometen el mismo error dos veces. Independientemente de los baches que encontraron en la primera vez, no creo que lo vayan a hacer de nuevo. Lo único que podían hacer era cotizarse fuera del mercado.
Es muy probable que Microsoft revele más datos sobre Xbox Scorpio durante el próximo E3 2017. Mientras tanto los jugadores que tengan cualquiera de las dos versiones de Xbox One que hay en el mercado podrán disfrutar del mejor catálogo de exclusivos liderado este año por el colosal Gears of War 4.