Recientemente la nueva entrega de Assassin´s Creed ha sido desvelada, Assassin´s Creed: Unity, una entrega que hará uso del motor gráfico Snowdrop de Ubisoft, pero que también ha sido probado con otros motores, como es el caso de Unreal Engine 4.
Ubisoft ha planteado el uso de su propio motor gráfico para desarrollar la nueva experiencia de Assassin´s Creed Unity, una experiencia que tendrá un desarrollo independiente para evitar suspicacias acerca de su calidad visual. No cabe duda, Snowdrop es un motor gráfico de nueva generación que ha dejado boquiabiertos a muchos usuarios desde su implementación en otro de los títulos desarrollados por la compañía fracocanadiense, Tom Clancy´s: The Division.
Pero no siempre ha sido así, Assassin´s Creed Unity es un título que también ha sido probado con otros motores gráficos y parece que de este modo, se ha filtrado un vídeo que mostraría el resultado que obtendría este título de haber sido trabajado con el mismo ímpetu, en nuevos hardwares, bajo el nuevo motor de Epic Games, Unreal Engine 4. Según parece, Christian Hecht ha llevado a cabo un test mediante el que se busca recrear el aspecto que tendría Assassin´s Creed Unity bajo este motor y el resultado es el siguiente.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
[UE4] Ballroom from Christian Hecht on Vimeo.
No podemos negar que luce espectacular, aunque las ventajas del uso de Snowdrop también son representativas, pues, Snowdrop, es un motor gráfico que ha demostrado ser muy capaz de competir con los gigantes en esta generación.
Assassin´s Creed Unity nos transportará a la época de la revolución francesa, a la Paris del siglo XVIII, para dar cuenta de una nueva trama y un nuevo enfoque para esta licencia. Esperado para finales de este año, Assassin´s Creed Unity verá la luz en PC, Playstation 4 y XBOX One.