Halo 5: Guardians recibe una nueva actualización que modifica el estado de las armas en el modo Arena para que estas estén más niveladas entre sí.
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Halo 5 sigue actualizándose para ofrecer a su comunidad mejoras de rendimiento del juego y equilibrio entre sus arma y es que desde el día 11 de septiembre en el modo Arena Clasificatoria se incluye el modo Prueba de afinación de Armas para que los jugadores puedan ir testeando las modificaciones de varias de ellas.
El periodo de prueba de las armas terminará el 2 de octubre y desde ese momento el modo Team Arena al que sustituye volverá de nuevo a su estado normal. Los motivos de la modificación de armas son dos:
- Revitalizar y re-equilibrar el sandbox de Halo 5 a un estado más deseable.
- Establecer/fortalecer roles únicos para cada arma y reducir la redundancia de sus roles.
A continuación, os detallamos la lista de armas que van a sufrir las modificaciones:
- Rifle de asalto: Se plantea modificar la eficacia del arma, ya que no existe apenas diferencia de uso entre un jugador nivel Diamante y uno de nivel Campeón.
- Rifle de batalla: Esta mítica arma que hizo su debut en Halo 2 van a reducir su efectividad sobre todo en largo alcance ya que esta arma está pensada sobretodo para ser usada a medio alcance.
- Carabina: Otra arma muy efectiva a largo alcance que será modificada para al menos no serlo tanto.
- DMR: El rifle de precisión también sufrirá cambios y será mejorada para que haga aún más daño a largo alcance y sea menos efectiva a corto alcance.
- Mágnum de pistolero: La mágnum será modificada para que sea utilizada en combates de corto alcance.
- SMG: La semiautomática, le ocurrirá lo contrario que a la mágnum y esta será modificada para ser menos efectiva a corto alcance ya que resultaba demasiado poderosa.
- Camuflaje: este es el único power-up que se está actualizando. En este caso desean que sea más eficaz de lo que es.
- Espada de energía: La famosa espada de energía sufrirá modificaciones para que el jugador no se mueva tan rápido cuando la porta.
- Rifle de plasma: El francotirador será modificado para que no sea efectivo apuntando desde la cadera y ser utilizado más como lo que es.
- Cañón de combustible: Este modelo de lanzacohetes verá reducido su radio de impacto y la cadencia de tiro.
- Lanzagranadas: En este caso la modificación se verá en la velocidad de la granada o el rebote de la misma.
- Cañón electromagnético: Otra arma del tipo Sniper que sufre una modificación de daño a corta distancia para que sea utilizada más a larga distancia que es como está concebida esta arma.