El misterio del futuro de la saga Call of Duty y su exclusividad acaba de sumar más información.
Más historias en la categoría Noticias
- Más del 50% de usuarios de Xbox en Estados Unidos jugaron a Call of Duty Black Ops 6, reventando su histórico máximo
- Las últimas declaraciones de Rod Fergusson dejan claro que The Coalition no tenía ni idea del rumbo que debía tomar Gears
- Es anunciado ‘Death Note Killer Within’, una adaptación de esta magnífica obra
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La incertidumbre sobre el futuro de la saga Call of Duty y su exclusividad o no con Microsoft después de la reciente adquisición de Activision parece que acaba de aclararse, al menos en una primera instancia. En un informe de Bloomberg, se destaca que al menos los siguientes tres títulos de la saga Call of Duty verían la luz en la consola de Sony a raíz de un acuerdo entre la empresa japonesa y Activision previo a convertirse en parte de los estudios de Microsoft.
En cuanto a los títulos en sí, el rumor más fuerte al día de hoy indica que el Call of Duty de 2022 sería una secuela directa de Modern Warfare en desarrollo por el equipo de Infinity Ward mientras que Treyarch está a los mandos del desarrollo del próximo juego y también se estaría cocinando una secuela del popular Warzone.
Call of Duty multiplataforma ¿por tiempo limitado?
NEW: Activision is committed to releasing at least the next three Call of Duty games on PlayStation even after the Xbox acquisition, according to people familiar with the deal. That's COD2022, COD2023, and Warzone 2 (in 2023). After that, it's hazier https://t.co/OpWE7Tk9KV
— Jason Schreier (@jasonschreier) January 25, 2022
El acuerdo al que hace referencia el informe de la conocida publicación está en conocimiento de al menos 4 personas en Activision, pero incluso si esto es preciso, pasados los tres títulos a los que se hace referencia, ¿qué sucederá? Nadie se ha manifestado oficialmente ni por parte de Activision, ni de Microsoft, ni de Sony o al menos no lo han hecho con claridad.
Phil Spencer dijo hace unos días que pensaba cumplir con todos los acuerdos hechos por Activision y que quería que Call of Duty siguiese apareciendo en Playstation, pero ¿y si esto hacía solo referencia a estos tres títulos que menciona Bloomberg? ¿Es tan descabellado pensar que Microsoft pueda hacer uso exclusivo de una franquicia que ahora le es propia más teniendo en cuenta como la competencia ha ostentado IPs acuñadas que jamás fueron compartidas?
La historia recién comienza y aún nos quedan muchos capítulos en esta historia.