Seamus Blackley, padre de la primera Xbox, ha contado en Twitter que estaba inspirado por su inquietud acerca de lo bien que lucía Playstation 2.
Más historias en la categoría Consolas
- Atari nos hace soñar con una nueva consola portátil la ‘Gamestation Go’
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La primera Xbox estará grabada en nuestras retinas durante mucho tiempo. Para mí fue la consola que más tiempo me hizo jugar, y eso que venía de Megadrive y la primera PlayStation. El caso es que Microsoft entró con esta Xbox en el mercado de los videojuegos y el diseño de la misma era abrupto, ostentoso y quizá demasiado inspirado en el PC Gaming de la época. Siendo un producto de los creadores de Windows tenía sentido hacer ese guiño al PC, a fin de cuentas Microsoft ha estado presente en este durante muchos años.
El caso es antes de que llegara a nuestras casas el primer modelo final, o la preciosa edición Crystal, hubo un prototipo creado por Seamus Blackley, el creativo ya nos dejó algún que otro titular reciente con respecto a la historia de la marca y hoy vuelve con otro.
El prototipo de Xbox, inspirado en PlayStation 2
Según relata Blackley, el prototipo que realizó para la primera Xbox era fruto de una inseguridad del creativo para intentar sorprender frente a PlayStation 2, el diseño para la época era muy disruptivo y desde Microsoft necesitaban algo que llamara la atención. Quizá por esto configuró todo ese armatoste.
El diseño del prototipo de la primera Xbox que realicé, fue el resultado directo de mi inseguridad sobre lo cool que se veía PS2.
Por suerte y como decía, esto quedó en un concepto que no llegó así a nuestros hogares ¿te imaginas tener en el salón de tu casa esa especie de X gigantesca?