Mientras esperamos que consiga su nombre oficial próximamente, Project xCloud nos sigue demostrando que Microsoft lleva mucho tiempo trabajando en él. También en un mando adaptado.
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Aunque Xbox Series X esté ahora mismo a la vanguardia de lo que la división gaming de Microsoft tiene preparado para esta próxima generación, no podemos olvidar lo que a todas luces será una auténtica revolución. No son pocos los que ya están probando tanto Project xCloud como su versión local, Console Streaming, que nos permite usar nuestra propia Xbox One para reproducir los juegos en un dispositivo móvil.
Pero mientras siguen trabajando en adaptar de la manera más fiel posible esta experiencia de consola al móvil, uno de los grandes problemas a los que se enfrenta esta manera de jugar es el controlador, el mando con el que manejamos el juego. Para móviles, el control típico es táctil, pero ya sabemos que no es factible reproducir un mando de Xbox One en pantalla, si no «adaptar la función» a cada juego. Pero mientras tanto, usar nuestro propio mando de Xbox One por Bluetooth con un adaptador tipo clip, es una gran opción.
Así es el mando tipo Switch para Project xCloud
Y es que en esta generación, si hay alguien que ha conseguido esa experiencia portátil definitiva es precisamente Nintendo con su Switch. Razer ya nos presentó su cara pero impresionante propuesta con Kishi y parece que Microsoft, también preparaba algo, a juzgar por este vídeo en el que juegan con lo que parece ser un «mini-mando» de Xbox One, modular y adaptable a móvil, pero con toda la funcionalidad de un controlador completo.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Aunque parezca que está hecho de masilla, si podéis apreciar en el vídeo es totalmente funcional y tiene muchas piezas que imaginamos, servirán para ajustarse a todo tipo de pantallas. Aunque el ejemplo no funcionaría con los nuevos móviles en los que la pantalla llega al borde, la idea es genial, acercándose a lo que muchos desearían: Una Xbox portátil. ¿Que opináis vosotros?