Un vídeo conceptual de un brawler hack & slash para 4 jugadores, fue publicado en la cuenta de vimeo del estudio cinco años atras. ¿Bleeding Edge?
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Cuando ayer se filtró el trailer de Bleeding Edge, con toda seguridad el próximo juego de Ninja Theory, una parte de la comunidad se quedó estupefacta, por no decir horrorizada. Al parecer los autores de Hellblade volvían con nada menos que un Hero Brawler multijugador, que muchos compararon en seguida con Overwatch a pesar de pertenecer a géneros distintos. No faltaron tampoco los que se apresuraron a echar la culpa a Microsoft del cambio de tercio de un estudio que hasta ahora no se había adentrado en el multijugador online.
No es muy difícil figurarse que un juego como Bleeding Edge no se hace en un año, y que no tenía ningún sentido que Microsoft paralizase un proyecto así por el qué dirán. Sobre todo teniendo en cuenta los varios proyectos para VR que Ninja Theory ha lanzado (o planifica) en el último año, y de con los que Microsoft nada tiene que ver. Bien, pues parece que Ninja Theory acariciaba la idea de un título multijugador hace ya bastantes años, o eso parece a juzgar por el vídeo que podéis ver más abajo.
Ninja Theory soñaba con un multijugador a cuatro
Obviamente existen diferencias entre el arcaico prototipo que os traemos y lo que pudimos ver en el trailer. Para empezar Bleeding Edge no es exactamente un hack and slash, y del planificado multijugador a cuatro, hemos pasado a un 4 Vs 4, a falta de saber si el juego incluirá más modos. Lo que está claro es que viendo los planes de Ninja Theory hace un lustro, ya no resulta tan descabellado lo que presentarán seguramente el domingo.
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La cosa no acaba ahí, y este concepto tan próximo a su próximo juego no es el único más o menos enfocado al multijugador que aparece entre sus viejos vídeos. Ya os contamos hace algunas semanas sobre Razer, el shooter en tercera persona cooperativo que Ninja Theory aparcó en su momento, y del que también existen vídeos de concepto. Así que es posible que Ninja Theory no recapacite y siga lanzando juegos multijugador, o con componentes multi en el futuro. ¿Quién lo iba a decir?