Los fans de Kingdom Hearts estarán deacuerdo en ensalzar la KeyBlade como uno de los elementos más importantes de esta saga, si bien, según informan desde Famitsu, esta tendrá más protagonismo y más transformaciones en Kingdom Hearts III.
Hace unos meses, la escasa aportación que Square Enix ha revelado de Kingdom Hearts III, ya mostró que esta entrega incluiría un buen número de novedades, incluyendo novedosos ataques que Sora podrá realizar. Desde el estudio, Tetsuya Nomura, ha desvelado a Famitsu que la KeyBlade, el arma que Sora porta en esta saga, cobrará un especial protagonismo, ya que según declara, “incluirá muchas transformaciones”. Aunque Nomura ha sido sincero, asegura que todo lo que puede decir no es más que la punta del iceberg, pero sin duda, nos da cuenta de detalles que los fans agradecerán conocer.
La KeyBlade comenzó siendo un arma simple, pero cuyo diseño, junto al carisma del juego, le concedieron un especial protagonismo. En alguna de las múltiples entregas de la saga, la KeyBlade comenzó a cobrar más importancia, sobre todo, por la capacidad de transformarse en otros objetos, como fue el caso de Kingdom Hearts: Birth by Sleep, que se convirtió en un vehículo. Si bien, durante la celebración de la Tokyo Gameshow, se mostraron algunas de estas nuevas características, en forma de ataques, Nomura asegura que hay mucho más por desvelar, aunque no lo hace.
“Parece que todo el mundo estaba feliz, así que estoy contento por eso”, dijo Nomura. “Sin embargo, aunque sabemos lo lejos que hemos llegado desde el punto de vista del desarrollo, lo que mostramos todavía tiene un largo camino por recorrer”. Aunque en ese camino no haya previsión de trailers en las próximas fechas, Nomura si ha dado algunos detalles nuevos, que implican un elemento que ha definido como ‘la atracción de flujo’, la cual “permite elegir los movimientos en base al lugar y los enemigos, algo que será importante contra los ‘bosses’, y para desbloquear movimientos únicos”, a lo que añade que “es una evolución del Flowmotion de Kingdom Hearts 3D”.
Una pequeña demostración de estas nuevas capacidades fueron reveladas en el trailer de la Tokyo Gameshow, donde se pudo comprobar el poder de fuego, pero Nomura asegura que “habrá otras transformaciones increibles”, incluso, que todavía están pensando en incluir más. Y es que la KeyBlade es “una KeyBlade con infinidad de posibilidades”.
El otro día se aseguraba que el desarrollo de Kingdom Hearts III no estaba paralizado, como se presuponía por los comunicados de Square Enix que aseguraba que el equipo de Nomura tenía que centrarse en otros proyectos relacionados con Final Fantasy. Pero el desarrollo de Kingdom Hearts III esta relacionado con otros proyectos, para las consolas de la anterior generación y portátiles, que están confirmados para ver la luz en 2014. Aunque sean elementos conceptuales, como es el caso de estas nuevas posibilidades para la KeyBlade, son elementos que podremos ver en Kingdom Hearts III.
No obstante, no podemos ser optimistas y creer que esto supondrá un acercamiento de la fecha de lanzamiento, el cual, tendrá que esperar largo tiempo hasta que sea confirmado, puesto que Square Enix ha asegurado que este proyecto será posterior a la retaila de juegos de Final Fantasy, incluyendo Final Fantasy XV, que lleva parte del equipo de Nomura. Kingdom Hearts III verá la luz, como pronto, en 2015, incluyendo, por primera vez, XBOX One en su desarrollo.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.