La compañía parece que por fin ha escuchado las voces de miles de usuarios al permitir desinstalar sus aplicaciones nativas de una manera sencilla y sin complicaciones.
Más historias en la categoría Windows
- La última actualización de Windows 10 se carga los emojis
- Microsoft trae de vuelta el sonido de inicio de Windows Vista
- Las claves para contratar este 2025 un servicio de telecomunicaciones en España
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La versión 25H2 de Windows 11 ha entrado recientemente en la fase de prueba pública a través del programa Insider para los canales Dev y Beta, con las compilaciones 26200.5670 para Dev y 26120.4520 para Beta. Esto significa que los usuarios pueden probar las nuevas características de esta versión, incluyendo una incorporación significativa en la política de grupo que les permite eliminar varias aplicaciones predeterminadas de Microsoft Store que vienen incluidas con el sistema operativo (gracias a Dios).
Esta función es particularmente útil, ya que muchos usuarios consideran algunas de estas aplicaciones como «bloatware» y suelen recurrir a herramientas de terceros para eliminarlas. La nueva configuración de la Directiva de grupo, llamada «Eliminar paquetes predeterminados de Microsoft Store del sistema», permite a los usuarios seleccionar o deseleccionar ciertas aplicaciones de la lista de aplicaciones disponibles para desinstalarlas de su configuración. La lista de aplicaciones incluye Clipchamp, Windows Media Player, Terminal, Bloc de notas y más.
Ya no será necesario utilizar PowerShell para desinstalar aplicaciones de Microsoft
Al habilitar la eliminación de aplicaciones predeterminadas a través de la nueva configuración de política, se crea la clave de registro HKLMSOFTWAREPoliciesMicrosoftWindowsAppxRemoveDefaultMicrosoftStorePackages, y cada una de las subclaves es para la aplicación de Microsoft correspondiente. La descripción de esta nueva configuración indica que, si se habilita esta política, las aplicaciones de Microsoft Store seleccionadas en la lista proporcionada se desinstalarán del sistema, y se puede ajustar la configuración predeterminada. Las aplicaciones no seleccionadas en la lista no se eliminarán, y el valor predeterminado es «deshabilitado».
Anteriormente, los usuarios podían desinstalar estas aplicaciones mediante PowerShell u otras herramientas CLI, pero la incorporación de esta función en la política de grupo y la posibilidad de hacerlo de manera más sencilla a través de una interfaz gráfica de usuario (GUI) es un detalle bienvenido. Tanto los usuarios como los administradores podrán desinstalar las aplicaciones que no deseen en su sistema, aunque, por defecto, no se eliminará ninguna aplicación predeterminada de Microsoft Store.
