Algunas marcas locales estadounidenses están empezando a promocionar Xbox y Xbox Game Pass en algunas de sus iniciativas.
Más historias en la categoría Xbox Game Pass
- La semana que viene llegan dos juegos muy potentes a Xbox Game Pass
- Call of Duty: Black Ops 6 aumenta las suscripciones de Xbox Game Pass de manera masiva
- Xbox Game Pass: disfruta de todas las ventajas con ‘Genshin Impact’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft gastó un cartucho muy importante en donde se jugaba gran parte del futuro de la marca Xbox tal y como la conocemos hoy día. Xbox Game Pass ha llegado para quedarse y para cambiar la manera en la que se entiende el modelo de monetización de los videojuegos.
Esto hace que ahora la compañía americana cambie la carrera de vender juegos, por la de vender suscripciones. Un modelo que funciona a gigantes como Netflix, HBO, Spotify y muchos más, incluida la propia Microsoft en otras ramas de su negocio como por ejemplo Azure, Oficce 365…etc.
Xbox Game Pass hasta en la sopa
Por todo ello no sorprende que la compañía se esté asociando con otras marcas de cara a que hagan promoción conjunta del servicio. Esto implica un beneficio para ambas partes y se traduce en una mayor visibilidad para Xbox Game Pass y su catálogo de juegos disponible.
Por ejemplo, aunque no es la única, la última en sumarse ha sido la marca de chocolatinas americana Butterfinger, que regala 10 días de acceso libre al servicio simplemente por rellenar un cuestionario. La promo ya está agotada, pero estuvo online hasta ayer tarde.
Este tipo de movimientos son certeros y precisos para ampliar audiencia ya que no solo ganas visibilidad, si no que quien prueba el servicio suele quedar atrapado; algo que ya pasa con los servicios de streaming vídeo por suscripción.
Sobre cuál será el futuro de Xbox Game Pass; pues viendo que el resto de marcas están empezando a mirarlo con ojos atentos, lo normal es que se coloque como uno de los mayores activos en forma de ingresos para la división de Xbox en Microsoft.