Microsoft al fin desvela su gran apuesta por el gaming para todos: Project xCloud ya está en testeo y promete el juego en cualquier dispositivo.
Más historias en la categoría Noticias
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
- Bethesda es de Xbox: Siete juegos disponibles en Xbox Game Pass que debes jugar
- El mapa de The Witcher 4 será similar al de su predecesor
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft acaba de presentar en sociedad lo que lleva fraguando desde hace años y nos presentó brevemente en el mismo escenario del E3 2018. Desde entonces llevamos hablando del constante jugueteo de la compañía con la nube, una posible Scarlett Cloud el próximo año e incluso el nombre «Arcadia» como descripción de posiblemente este proyecto que por fin han presentado: Project xCloud ya es una realidad en periodo de prueba. Podremos jugar a los juegos de Xbox One en cualquier dispositivo: consolas, PC, móviles, tablets… ¿quién necesita una portátil?
El encargado de desvelarlo ha sido Kareem Choudhry (si, aquel que decía en el vídeo de presentación de Project Scorpio: «It’s a monster»), no podemos reproducir al completo el post del blog de Microsoft donde se ha publicado, pero si daremos las pautas más básicas y las preguntas más frecuentes que tendréis después de leer la noticia. Antes de nada, podemos ver este vídeo de presentación de todo el equipo responsable, incluido el mismo Phil Spencer, describiéndonos con precisión todo el proyecto:
Suscríbete al canal de GX en Youtube
¿Que es Project xCloud?
El objetivo de Project xCloud es claro: llevar el gaming a todos los dispositivos posibles. Hoy en día, las consolas o el PC imponen la plataforma donde debes jugar un determinado juego, pero Microsoft quiere derribar esa barrera. Con una tecnología espectacular basada en el poder que les proporciona su red de servidores Azure estratégicamente colocada por todo el mundo, han colocado piezas de Xbox One reales para que corran estos juegos como si fueran piezas integradas de estos mismos servidores. Esto, permite automáticamente que los juegos actuales de Xbox One y los que lleguen en un futuro, sean compatibles al 100%.
Para que esto sea posible, deben hacer que también los desarrolladores traigan su contenido a Project xCloud, por lo que cuando todo esté en marcha, los estudios no tendrán que hacer ningún trabajo adicional para llevar estos juegos a dispositivos móviles.
¿Cómo y cuándo jugaremos con Project xCloud?
Probablemente se trate de una app con la que podremos emparejar por bluetooth nuestro mando de Xbox One habitual y como vemos en los vídeos, adaptarlo con un simple aparato que podremos encontrar en cualquier tienda o jugarlo con controles táctiles, ya que Microsoft tiene pensado adaptar cada juego a este sistema con un novedoso enfoque, para que no nos veamos limitados tampoco por este tipo de hardware, lo que hace innecesaria la rumoreada «Xbox Portátil».
Project xCloud ya está en funcionamiento en una pequeña región de los servidores de Microsoft, así que está empezando su proceso de testeo. Se espera que haya una beta en algún momento de 2019, como comentan en el artículo, aunque el sistema se está probando para un ancho de banda de 10 megabits, que es solamente un ancho de banda de 1 Megabyte, algo fácilmente alcanzable incluso para una conexion ADSL. Resulta una cifra demasiado espectacular y de hecho, el plan es que funcione perfectamente en conexiones 4G o el futuro estándar 5G.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
¿A quién va dirigido Project xCloud?
La respuesta rápida es PARA TODOS. El objetivo de Microsoft con este proyecto es alcanzar a los millones de jugadores de todo el mundo que no poseen una consola de videojuegos o un PC apto para jugar. Con un dispositivo móvil y una conexión a internet estable será suficiente. Pero un pequeño matiz en el artículo nos ha llamado la atención y os gustará a todos vosotros:
Su objetivo es añadir esta increíble experiencia a todos los jugadores existentes de Xbox y ayudar a los desarrolladores a llevarlo a los cientos de millones de nuevos jugadores en los dispositivos. ¿Significa eso que nuestro catálogo como usuarios de Xbox, estará disponible con Project xCloud sin coste adicional? La trayectoria que está siguiendo Microsoft con el Play Anywhere y la retrocompatibilidad no nos hace pensar lo contrario, así que, de momento, el futuro es prometedor. Y quién sabe, a lo mejor así tenemos más tiempo de llevar al día el enorme catálogo del que disponemos.