Project xCloud es la ambiciosa apuesta streaming de juegos de Microsoft, los americanos aseguran que esta tecnología ayudará a vender juegos.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- Microsoft presenta Radar the Elf para el NORAD Santa Tracker de este año
- Solucionado: Un error de licencia en la cuenta Microsoft afecta a las instalaciones de Office 2024
- Estas son las demenciales cifras de Edge, el navegador de Microsoft es una locura
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No hay duda de que las compañías de videojuegos se están armando cada vez de cara a estar preparados para lo que parece que será el caballo de batalla de la próxima etapa, el streaming de juegos. Y es que ahora las tecnologías detrás de estos sistemas están mucho más avanzadas y resuelven varios problemas que hace unos 5 años solo arrojaban sombras sobre el éxito. Ahora que Google, Amazon y posiblemente Apple están trabajando en ello, todo apunta a que el hardware será cada vez menos necesario.
Y ahí está Microsoft con Project xCloud, su tecnología de streaming de juego en la nube que llevan madurando desde hace ya muchos años. Una tecnología que parece que podremos probar este mismo año tanto en consolas, como PC y moviles. La idea de los americanos es que ni el usuario ni los desarrolladores estén atado a una plataforma.
Project xCloud es un modelo viable para todos
El caso es que en una charla previa a la GDC 19, Phil Spencer ha querido despejar varias dudas sobre lo que puede significar el servicio y los motivos que les han llevado a apostar por ello. Según asegura el directivo, Project xCloud y su streaming, ayudarán incluso a vender más juegos.
No todos los jugadores querrán pagar 60 dólares para ir a jugar algo que no hayan visto ni oído antes. Y veo que ese modelo es algo que realmente puede ayudarnos a crecer como industria.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Sin embargo, el propio Spencer ha reconocido que no es solo tener una infraestructura y tecnología puntera detrás. Esto también trata de tener socios que respalden lo que están haciendo. Obviamente es un dardo para los chicos nuevos del barrio como Google, Amazon y demás.
Este equipo ha estado en el negocio de los videojuegos durante casi tres décadas. Y hemos estado construyendo juegos durante muchos años. Hemos sido socios de las compañías de videojuegos durante años y años. Para muchos de nuestros socios de publicación, somos uno de sus principales socios minoristas globales en la venta de juegos. Los videojuegos no son un negocio en el que entras rápidamente, y hay una forma de crear juegos. Hay relaciones que se deben construir.
Recordamos que este año se abrirán las primeras betas del servicio, aunque Microsoft no ha detallado la fecha por el momento y todo apunta a que será en el E3 2019. Desde luego, el nuevo mantra de Microsoft es atacar a esos dos mil millones de dispositivos de juego que ellos mismos han estimado.