Microsoft ha anunciado que Project xCloud ya está disponible en forma de Beta para probar en iOS, aunque no incluye todo lo de Android, como Console Streaming.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- Microsoft presenta Radar the Elf para el NORAD Santa Tracker de este año
- Solucionado: Un error de licencia en la cuenta Microsoft afecta a las instalaciones de Office 2024
- Estas son las demenciales cifras de Edge, el navegador de Microsoft es una locura
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Project xCloud es uno de los anuncios de Microsoft que esperamos que salga este año. Con este servicio podremos utilizar los servidores de Microsoft para jugar a una amplia colección de títulos, tanto disponible en Xbox Game Pass como fuera de este. De momento solo estaba disponible en Android como una beta, aunque a partir de hoy ya no será así tras una larga espera.
Si recordamos, el pasado mes de octubre empezaron a probar los dispositivos con Android 6 o superior a probar el juego en streaming. Inicialmente solo en USA, UK y Corea del Sur, estos usuarios podían apuntarse para obtener una invitación de Microsoft y unirse. Aún con estas limitaciones, desde fuera era posible probarlo. A partir de hoy, Project xCloud ya está disponible como beta en iOS.
Project xCloud para iOS es más limitado que en Android
Ha sido a través del blog de Major Nelson que ha anunciado esta novedad. A partir de ahora, todo usuario con un iPhone o un iPad con iOS 13 o superior podrán utilizar TestFlight para probar. Aún así, Microsoft no tiene la mayor libertad posible, y es que las condiciones de la App Store y Apple limitan este servicio de momento.
- La prueba de xCloud requiere que estemos en USA, UK y Canada (Corea del Sur no disponible de momento).
- Xbox Game Streaming para iOS no incluye en su fase de pruebas Xbox Console Streaming.
- Debido a la política de la App Store, las pruebas empezarán con un juego, Halo: The Master Chief Collection.
- Solamente hay disponibles 10000 testers por las limitaciones de TestFlight. Por ello, los primeros en apuntarse serán los primeros en entrar.
- Aunque nos elijan en primera instancia para participar, pueden echarnos más adelante, o incluirnos si no entramos.
Estas son las principales diferencias. La peor es sin duda que no incluya ambos servicios en la misma aplicación. Esto implica que aún los usuarios de iPhone y iPad no pueden probar esta función de Xbox One, y que hace no mucho llegó a todo el mundo.
Teniendo en cuenta que con iOS no hay tanta facilidad para instalar aplicaciones no disponibles en nuestra región, debemos tener más cuidado si intentamos jugar desde fuera. Aún así, si tenemos la oportunidad de probar Project xCloud, los requisitos serán:
- Cuenta de Microsoft asociada a nuestro Gamertag de Xbox.
- Un iPhone o iPad que cuente con iOS 13 o superior, así como Bluetooth 4.0.
- Un mando inalámbrico de Xbox One.
- Una red Wi-Fi o de datos móviles con al menos 10Mbps. De hecho, si usamos Wi-Fi es conveniente utilizar una conexión de 5 GHz.
- Opcional pero recomendado: Montura para unir el móvil y el mando.
Cómo apuntarse a Project xCloud para iOS
Lo primero que tenemos que tener en cuenta, es que si ya nos habíamos apuntado a la versión de prueba para Android, podremos actualizar la inscripción sin perder el acceso en Android. Podremos contar con acceso en ambas plataformas si hay espacio para ello.
En cualquier caso, habrá que ir al enlace de registro de Project xCloud. Aquí, tendremos que registrarnos indicando nuestra dirección de email, el dispositivo seleccionaremos la opción de iOS, así como el resto de opciones del formulario como hasta ahora.
Si hay espacio libre, nos mandarán el correo para unirnos a Xbox Game Streaming (Preview). Habrá que abrirlo desde nuestro dispositivo iOS y tener TestFlight instalado para poder canjear el código y permitir la descarga.
Una vez descargado, habrá que iniciar sesión y ya podremos jugar a esta gran recopilación de Halo. Esperemos que más pronto que tarde pueda ampliarse a más países, y es que no hay que olvidar que será a principios de año cuando saldrá en más regiones.
Por lo menos los usuarios de iOS no van a tener que esperar más y ya pueden probar uno de los últimos servicios de Microsoft, y que nos permitirán jugar donde y cuando queramos a los juegos de esta plataforma.