Project xCloud es la gran apuesta por el streaming de Microsoft. Los americanos mostrarán el proyecto a los desarrolladores de la GDC 2019.
Más historias en la categoría Noticias
- Se confirma el desarrollo de la cuarta película de ‘Sonic the Hedgehog’
- Varios enemigos de Dark Souls aparecerán en Elden Ring: Nightreign
- Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii presume a sus dobladores de inglés
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Una de las mayores apuestas de Microsoft para el futuro se llama Project xCloud. El servicio de streaming de videojuegos está diseñado para que los jugadores jueguen con calidad consola en cualquier dispositivo, bien será un PC, móvil o incluso otras consolas de videojuegos. A día de hoy no hemos sabido muy bien que es lo que podría ofrecernos y de hecho desde Redmond se han empeñado en facilitar la fecha de desembarco planificada para el servicio, el año elegido es 2020.
Sabemos que habrá una beta a finales de 2019 pero poco más que no sea especulativo. Sin embargo no habrá que esperar tanto para ver cómo avanza el proyecto ya que Microsoft mostrará sus avances en la GDC 2019.
Project xCloud y el equipo de la retrocompatibilidad
En Microsoft hay auténticos magos de la programación, prueba de ello es el sistema de retrocompatibilidad que ideó la compañía por software. Algo que además les permitirá escalarlo a futuras máquinas sin depender de hardware dedicado. Es este mismo equipo el que se encargará de mostrarnos los avances de Project xCloud ya que son los que están detrás de ello.
Project xCloud permite que los juegos nativos de consola se transmitan a través de nuestros servidores de juegos alojados en Azure y nuestros clientes podrán jugarlos por streaming. Cualquier juego nativo de consola que esté activo actualmente en la Microsoft Store de Xbox, se podrá transmitir en un dispositivo móvil. Project xCloud es una plataforma abierta con un UX de cliente personalizable donde la transmisión hace posible que los desarrolladores de juegos de Xbox no tienen que modificar una sola línea de código de juego existente.
Así pues podremos ver avances y valorar si el servicio merecerá o no la pena de cara al usuario final. Desde luego Phil Spencer parece que apuesta fuertemente por este concepto.