Estas son las 3 claves del éxito de Project xCloud, según Microsoft

El vicepresidente corporativo de la división gaming en la nube de Microsoft ha confirmado que el enfoque de Microsoft con Project xCloud está en los clientes.

Project xCloud es la apuesta más ambiciosa de Microsoft en cuanto a gaming. Y lo es no solo porque es un terreno que aún parece verde tanto en innovación como en competencia. El streaming de juegos es un pastel que todos quieren morder y saborear. Y no es para menos, la propia Microsoft ya estima que al menos hay 2.000 millones de dispositivos potenciales a los que se puede llegar con esta tecnología.

Tras el X019, lo que nos quedó es una Microsoft envalentonada con su proyecto xCloud. Y es que los miembros de Xbox Game Pass Ultimate no tendrán que pagar nada por hacer uso del servicio, lo que supone además acceso a una biblioteca mucho mayor que la que ofrece Google Stadia. Tanto en precio como en catálogo y prestaciones, xCloud es la ganadora.

Project xCloud tiene las claves para el éxito

En una reciente entrevista con GamesIndustry, Kareem Choudhry, vicepresidente corporativo de la división gaming en la nube de Microsoft, ha declarado que ellos no están pensando en rivales.

Estamos más centrados en los clientes y en lo que podemos hacer por ellos en lugar de mirar a otros por encima del hombro. Realmente creemos que los ingredientes clave son las tres C: contenido, comunidad y cloud. Tenemos una fenomenal nube propia en Azure, 54 regiones en 30 o 40 países… esa distribución y alcance es un activo increíble. Tenemos la biblioteca de contenido, tanto de origen como de terceros en la suscripción a Xbox Game Pass. Y ya tenemos la vibrante comunidad multijugador.

Cuando se le pregunta por las claves del posible éxito y lo que recomienda a las compañías que se lancen a este barco, el directivo es claro, hace falta na inversión considerable en varios puntos.

Cualquier empresa que quiera tener éxito en el espacio del streaming de juegos, creo que necesitará una inversión, historia, patrimonio y éxito significativos en los tres al mismo tiempo y combinarlos de la manera correcta. Me gusta nuestra posición.

¿Que opináis de la posición que actualmente está adoptando Microsoft?

Share
Escrito por
Jose Angel

Recent Posts

Fall Guys ya ha conseguido vender dos millones de copias solo en Steam

La cuenta oficial de Twitter de Fall Guys ha confirmado las buenas cifras de ventas en su versión de PC,…

12 agosto, 2020 11:00

Microsoft apostará por expandir Xbox Game Studios

Según el informe fiscal de Microsoft, la hoja de ruta de la compañía pasa por expandir sus Xbox Game Studios…

12 agosto, 2020 10:52

Las ofertas de empleo de Playground Games indican que Fable aun tardará en llegar

La importancia de los profesionales que busca Playground Games indican que el desarrollo del nuevo Fable está aun a varios…

12 agosto, 2020 10:12

Los mejores juegos que llegan a PC este agosto 2020

Aquí les dejamos algunos de los juegos más importantes que podremos disfrutar en nuestros ordenadores durante el transcurso de agosto.

12 agosto, 2020 10:00

Nuevos y mortiferos dinosaurios en el nuevo tráiler de Second Extinction

Se ha publicado un nuevo vídeo en el que podemos ver un nuevo tráiler cargado de nuevos dinosaurios en Second…

12 agosto, 2020 09:00

Sin Halo Infinite de lanzamiento, ¿con qué juego puedo aprovechar mi Xbox Series X?

Tras el anuncio del retraso de Halo Inifinite es hora de repasar los juegos con los que podremos estrenar Xbox…

12 agosto, 2020 06:57