Tras mucha espera, Project xCloud ya está disponible en España para todos aquellos que hayan sido aceptados dentro del programa de pruebas.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- Microsoft presenta Radar the Elf para el NORAD Santa Tracker de este año
- Solucionado: Un error de licencia en la cuenta Microsoft afecta a las instalaciones de Office 2024
- Estas son las demenciales cifras de Edge, el navegador de Microsoft es una locura
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Tras mucha espera, Microsoft permitió hace un mes el registro de 11 países europeos en su servicio de juego en streaming, Project xCloud. Si bien no había fechas, si aseguraban que no tardaría mucho en llegar, algo que vimos la semana pasada con Francia o Alemania. Poco después hablaron de cuando llegaría al resto.
Gracias a Project xCloud podemos jugar con nuestro dispositivo móvil donde y cuando queramos con solo nuestro móvil y un mando Bluetooth, tenemos disponible un gran catálogo actualmente disponible. A través de Internet, los servidores de Microsoft serán los encargados de hacer funcionar el juego. Esto abre múltiples posibilidades, que ya están disponibles para España.
Se acabó la espera de Project xCloud
A partir de hoy mismo, si accedemos a la aplicación de Game Streaming (Preview) de Microsoft que podemos encontrar en la Play Store, y los de Redmond aceptaron nuestro registro previamente, ya nos aparecerá el servicio como disponible.
Es importante que sepas que para poder acceder debes haber estado verificado con anterioridad, es posible que si te inscribiste en la última oleada aún no tengas acceso. Pero si seguiste los pasos que te mostramos meses antes, ya deberías poder acceder.
Lo primeros que veremos será una lista con todos los juegos disponibles que crecen poco a poco. Dado que esto permite probar todos los juegos del catálogo sin coste alguno, veremos una pequeña sinopsis y nos hará conectar un mando por USB o Bluetooth si queremos jugar.
Si todavía no estamos registrados y nos interesa, es necesario recordar que debemos contar con un móvil que utilice Android 6 o superior, un mando Bluetooth (Microsoft recomienda el Xbox Wireless Controller) y podremos rellenar el formulario aqui. En caso que nos admitan nos llegará un correo, y a partir de ese momento podremos utilizarlo con total libertad en cualquiera de las regiones disponibles.
En el caso de iOS todavía debe esperar un poco más debido a las limitaciones de testers impuestas por Apple y las mayores libertades dentro de Android. Aun así, en las próximas semanas/meses deberá llegar a todos los dispositivos, incluyendo los PC con Windows 10.