Project xCloud y Console Streaming solo están disponibles en Android, lo que mantiene a los fans con iPhone y iPad expectantes, aunque esto parece acabar pronto
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Uno de los últimos servicios de Microsoft es Console Streaming y Project xCloud. Ambos permiten jugar a los juegos de Xbox donde y cuando queramos solo con nuestro móvil/tablet y un mando con Bluetooth. Por desgracia, de momento solo está disponible en Android.
Actualmente en todo el mundo podemos contar con la opción de Console Streaming siempre que tengamos una Xbox One, Android 6.0 o superior y un mando de Microsoft con Bluetooth. Desde su anuncio, los usuarios han pedido la versión para iOS, aunque no han dado más detalles. Ahora podemos saber que no debe faltar mucho para su llegada.
La versión de iOS de Project xCloud en pruebas internas
A través de Twitter podemos saber que la aplicación Xbox Game Streaming para iOS está en pruebas internas. Esto quiere decir que ya hay una versión completamente funcional y que está en las últimas etapas antes de su llegada a todos los dispositivos a nivel mundial.
Más aún, parece ser que desde Microsoft quieren tener una versión de Project xCloud disponible, y depende más de la App Store y sus restricciones. Aún así, seguramente sea cuestión de días o unas pocas semanas lo que tardemos en ver las primeras versiones. Lo que queda por saber es si será para cualquiera o mediante Testflight, la herramienta de pruebas de iOS.
Además, en cuanto esté disponible podremos saber a partir de que versión Project xCloud funcionará tanto en iPhone como iPad. Ha sido a partir de iOS 13 donde Apple ha añadido soporte al mando inalámbrico de Xbox One, aunque esto no tiene por que indicar nada.
De momento solo queda esperar hasta que puedan liberarlo, aunque al menos podemos ver que los usuarios de Apple podrán probar pronto a jugar donde y cuando quieran. Recordar contar con una velocidad 4G/4G+ o un Wi-Fi para recibir la mejor experiencia posible. Por supuesto funcionará con menos, aunque eso es lo recomendable.